Sanidad insiste en que acabar con pobreza infantil es prioridad del Gobierno

  • La directora general de Servicios para la Familia y la Infancia, Salomé Adroher, ha insistido hoy en que la lucha contra la pobreza infantil es una prioridad para el Ejecutivo, como así lo ha reflejado en varias de las medidas que ha aprobado en el último año.

Madrid, 15 abr.- La directora general de Servicios para la Familia y la Infancia, Salomé Adroher, ha insistido hoy en que la lucha contra la pobreza infantil es una prioridad para el Ejecutivo, como así lo ha reflejado en varias de las medidas que ha aprobado en el último año.

En declaraciones a Efe, Adroher ha asegurado que varias de las recomendaciones que hace Save The Children en el informe presentado hoy, en el que indica que España es el segundo país europeo que menor capacidad tiene para atajar la pobreza infantil a través de sus ayudas sociales, "van en la línea" de lo adoptado por el Gobierno.

Ha señalado que la ONG insta a los estados europeos a que todas las medidas que aprueben estén orientadas a erradicar la pobreza de la infancia y, en este sentido, Adroher ha considerado que tanto el Plan de Infancia y Adolescencia 2013-2016, aprobado el pasado año, y el de Inclusión Social, el pasado diciembre, "tienen esa línea de estrategia".

Asimismo, en el próximo Plan de Familia, que ultima el Gobierno, el primero de los objetivos es, precisamente, "avanzar en la protección económica social y jurídica de la familia para prevenir y eliminar la pobreza infantil".

"Es una cuestión prioritaria", ha resaltado Adroher, quien ha dicho que la ONG también recomienda que las políticas gubernamentales tengan un enfoque transversal, algo, que, según ha apuntado, hace el Ejecutivo.

Ha resaltado que, en estos momentos, las medidas de impacto que se están llevando a cabo se centran en las familias con menos ingresos.

Save the Children recuerda en el informe que más de 2,8 millones de niños en España (33,8 por ciento) se encuentran en riesgo de pobreza y exclusión social, una cifra que en toda Europa se eleva a cerca de casi 27 millones.

Adroher ha enumerado también otras acciones que ha llevado a cabo el Gobierno como los 17 millones de euros que este año trasferirá a las comunidades autónomas para que a través de sus servicios sociales se proteja a las familias en riesgo de exclusión social y, por tanto, a sus hijos.

Además, ha indicado que en las subvenciones para fines sociales derivadas de la casilla del IRPF se incorporó un programa de urgencia social y todos los destinados a infancia y familia han mejorado su dotación "de forma importante".

Mostrar comentarios