Sanitas dona 30 "bicis adaptadas" a las fundaciones también y ferrocarriles españoles

Sanitas ha donado 30 bicicletas adaptadas, "handbikes" y triciclos, a las fundaciones También y Ferrocarriles Españoles con el fin de promover el deporte inclusivo.

Las bicicletas serán distribuidas a lo lago de 10 "Vías Verdes" con el fin de que las personas con discapacidad o movilidad reducida puedan disfrutar también de este deporte.

La Vía Verde de Tajuña, situada en Madrid, ha sido la primera en recibir tres de estas bicicletas y a lo largo de mayo y junio le seguirán el resto de vías ubicadas en otras provincias españolas, y entre las que figuran Senda del Oso (Asturias), Laciana (León), Plazaola (Navarra), Terra Alta (Tarragona), Ojos Negros (Castellón-Valencia), del Noroeste (Murcia), del Aceite (Jaén), la Sierra (Cádiz) y la Jara (Toledo).

"La selección de estas Vías Verdes ha obedecido", según Carmen Aycart, directora del Programa Vías Verdes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, "a criterios como: la distribución territorial, pues pretendíamos cubrir la mayor parte de la geografía española; la implicación local, tanto de la administración como de los colectivos locales, y a criterios de accesibilidad, pues hemos descartado aquellos recorridos que cuentan con alguna dificultad para personas con movilidad reducida".

Para Beatriz López, directora ejecutiva de Clientes de Sanitas, el objetivo de esta iniciativa "no es otro que el de ayudar a eliminar las barreras que impiden a las personas con discapacidad disfrutar del deporte y de hábitos de vida saludables".

Mostrar comentarios