Santander dispone su web para que los discapacitados accedan con "un soplido"

  • El Ayuntamiento de Santander ha introducido un sistema en su página web que permite, incluso con "un soplido", que las personas con cualquier tipo de discapacidad puedan acceder a todos los servicios que facilita el Consistorio a través de internet.

Santander, 9 may.- El Ayuntamiento de Santander ha introducido un sistema en su página web que permite, incluso con "un soplido", que las personas con cualquier tipo de discapacidad puedan acceder a todos los servicios que facilita el Consistorio a través de internet.

"Inclusite" es el sistema con el que cuenta esta web (www.santander.es), que da la posibilidad a una persona con discapacidad a usar el teclado, si no puede utilizar el ratón, y a acceder a la página con "un soplido" que activa los comandos para que navegue por cualquiera de sus secciones.

El concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, ha mostrado hoy a los periodistas estas nuevas aplicaciones, a las que se accede desde el apartado "portal accesible".

El programa pregunta al usuario sobre el tipo de discapacidad que tiene y le ofrece cuatro modos de comunicación: teclado, comandos de voz, sonido y lectores de pantalla.

En el caso del teclado, Roberto del Pozo, quien tiene una discapacidad, ha mostrado como aparecen unos cuadritos en la pantalla que permiten al usuario elegir con las teclas del ordenador las opciones para acceder a los servicios de la web municipal.

Y mediante un aviso acústico, en concreto un soplido, también se activa el sistema y el usuario puede indicar cuál es la sección de la página del Ayuntamiento que quiere consultar o visitar, según informa el Consistorio.

Mostrar comentarios