Santos ordena mantener la ofensiva contra grupos armados ilegales

  • El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó hoy a las Fuerzas Armadas mantener la ofensiva contra los grupos ilegales para seguir obteniendo resultados como los de las últimas horas en los que fueron muertos o capturados varios insurgentes.

Bogotá, 5 nov.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó hoy a las Fuerzas Armadas mantener la ofensiva contra los grupos ilegales para seguir obteniendo resultados como los de las últimas horas en los que fueron muertos o capturados varios insurgentes.

Durante un Consejo de Seguridad celebrado en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, Santos dijo que pidió al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón y a la Policía no bajar la guardia un solo centímetro.

"Aquí la ofensiva militar tiene que mantenerse frente a todos los grupos ilegales", dijo.

Santos agregó que el departamento de Nariño es donde más se detecta la presencia de grupos ilegales y por eso la acción de la Fuerza Pública tiene que ser clara y contundente.

Recordó que en las últimas horas fueron capturados cuatro de los responsables de actos violentos perpetrados en los últimos tiempos en la ciudad de Tumaco (Nariño)

Según el mandatario, en las últimas 24 horas fueron muertos en combates dos guerrilleros, cinco fueron capturados y cinco se entregaron en varias partes del país.

Recordó que las autoridades se incautaron de fusiles, lanzagranadas y pistolas, así como de un sumergible en Tumaco, con capacidad para transportar hasta ocho toneladas de cocaína.

"Creemos que es un golpe importante porque la logística para construir y movilizar un sumergible de esta naturaleza es compleja, y en la medida en que vamos quitándole esos instrumentos al narcotráfico y a quienes se nutren del narcotráfico, vamos avanzando en nuestros objetivos", afirmó.

Mostrar comentarios