Sarkozy asegura que para exterminar al Estado Islámico "necesitamos a Rusia"

    • "Tenemos que librar una guerra total, nuestro deber es tener en cuenta la extrema gravedad de la situación", ha advertido el expresidente francés
    • "He dicho al presidente Hollande que hay que cambiar los enfoques de nuestra política exterior", indicó
Former French President Nicolas Sarkozy deliver a
Former French President Nicolas Sarkozy deliver a

El líder del partido francés Los Republicanos,Nicolas Sarkozy, ha afirmado que "los terroristas han declarado la guerra a Francia" con los atentados perpetrados el viernes enParísy ha advertido de que el país "no puede ceder" ante la "barbarie yihadista".

"Tenemos que librar una guerra total, nuestro deber es tener en cuenta la extrema gravedad de la situación", ha advertido el expresidente francés, en una comparecencia pública en la que ha apuntado que "nada puede ser como antes".

Sarkozy ha llamado a adoptar medidas "para que la seguridad de los franceses esté plenamente garantizada" y ha afirmado que, "además del necesario estado de urgencia y de los controles en fronteras", Los Republicanos apoyarán "todas las decisiones" que adopte elGobiernoque supongan "un refuerzo drástico de las medidas de seguridad".

"He dicho al presidente Hollande que hay que cambiar los enfoques de nuestra política exterior", indicó subrayando que "es necesario hacerlo todo para combatir y exterminar al EI", en particular crear "una amplia coalición, incluso, desde luego, con los rusos"La cumbre del clima

Mantenerla, es tomar increíbles riesgos" y "ello no es razonable", indicaron las fuentes cercanas a Los Republicanos (LR), partido presidido por Sarkozy, dos días después de los atentados que dejaron 129 muertos en Paris.

Pero posteriormente el entorno de Sarkozy "desmintió formalmente" que éste tuviera la intención de solicitar una postergación de la COP21, prevista del 30 de noviembre al 11 de noviembre.

El tema de la COP21 fue tratado durante la entrevista que mantuvieron el domingo por la mañana Sarkozy y el presidente socialista francés, François Hollande, según la misma fuente.

Según las fuentes cercanas a LR el jefe de la oposición conservadora iba a pedir una postergación de la COP21 de "seis a ocho meses",

Para proteger a los 120 jefes de Estado y de gobierno "hacen falta centenares de miles de policías", alegaron estas fuentes cercanas al partido.

El primer ministro francés Manuel Vallas había afirmado el sábado que la COP21 se celebraría en las fechas previstas pese a los atentados.

El presidente estadounidense Barack Obama indicó el sábado que tenía la intención de participar en esta conferencia sobre el clima en París, según informó un responsable estadounidense.

Mostrar comentarios