Satse aboga por un nuevo modelo organizativo en la sanidad pública


El sindicato de enfermería Satse aboga por "un cambio de cultura y de entender las prioridades" dentro del Sistema Nacional de Salud (SNS), que conlleve un nuevo modelo organizativo orientado a la atención integral del paciente.
Esta es una de las conclusiones alcanzadas tras la reunión del Comité Ejecutivo Estatal de Satse, donde se han analizado en profundidad las actuaciones recogidas en el Pacto por la Sostenibilidad y Calidad del SNS y se han fijado las prioridades para mejorar el ejercicio profesional del colectivo enfermero.
En el encuentro, los representantes del sindicato han justificado la necesidad de ese cambio argumentando que es la mejor manera de poder ofrecer al paciente una atención de calidad a lo largo de todo el proceso de su enfermedad.
Satse entiende que el cambio de modelo organizativo es necesario para dar una respuesta sanitaria adecuada en el contexto actual del país, donde "se está produciendo un incremento progresivo de la cronicidad y un envejecimiento paulatino de la población".
En la reunión se ha abordado también la posibilidad de que la Mesa Estatal de la Profesión Enfermera, constituida con el Consejo General de Enfermería el pasado mes de junio, tenga su traslado a las comunidades autónomas para la implementación de las medidas del acuerdo en el ámbito autonómico.
En cualquier caso, las prioridades de la organización se presentarán, de manera conjunta con el Consejo General de Enfermería, en la Comisión de Seguimiento del Pacto por la Sostenibilidad y Calidad del Sistema Nacional de Salud, que se constituirá el próximo 16 de octubre.

Mostrar comentarios