Save the Children estima insuficiente el fondo contra la pobreza infantil

  • Save the Children ha reconocido hoy que el fondo contra la pobreza infantil dotado de 17,4 millones que el Gobierno ha repartido entre las CCAA es un señal "de buena voluntad política" pero ha considerado que por sí solo es "insuficiente" porque debería ir acompañado de políticas públicas.

Madrid, 17 jul.- Save the Children ha reconocido hoy que el fondo contra la pobreza infantil dotado de 17,4 millones que el Gobierno ha repartido entre las CCAA es un señal "de buena voluntad política" pero ha considerado que por sí solo es "insuficiente" porque debería ir acompañado de políticas públicas.

En un comunicado, la ONG ha estimado necesario que se lleven a cabo medidas para prevenir y erradicar la pobreza infantil estructural que, según ha señalado, afecta en España al 32,6 por ciento de los niños.

Ha recordado que sus informes constatan que los niños son el grupo más afectado por la crisis en Europa y en el caso de España no es un fenómeno nuevo sino "un problema estructural que ha permanecido por encima del 20 por ciento incluso en periodos de bonanza económica".

La organización ha afirmado que vivir en riesgo de pobreza o exclusión social supone un "serio obstáculo" para que la infancia pueda disfrutar de sus derechos, "perpetúa" las desigualdades sociales y "compromete" el futuro de la sociedad.

En este sentido, ha reiterado que vivir en una situación de pobreza puede tener consecuencias "graves e incluso irreversibles" para el desarrollo físico, cognitivo, social y emocional de los menores.

Así las cosas, ha insistido en pedir un consenso político "que se plasme en un Pacto de Estado por la Infancia" para acabar con la pobreza infantil en España".

Mostrar comentarios