Save the children pide que la nueva ley de infancia incluya a todos los niños


Save the Children valoró hoy la intención expresada por la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, de promover una nueva ley de protección de la infancia.
Sin embargo, pidió en una nota de prensa que la nueva norma contenga "medidas integrales" y no se limite a los menores en situación de desamparo.
Según la ONG, esta ley debería ofrecer "un marco jurídico integral" que proteja a "todos los niños y niñas que viven en España".
Además, considera que tiene que garantizar "el cumplimiento de las recientes recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas y ser planteada como un instrumento de protección para todos", afirmó la responsable de Incidencia Política de Save the Children, Yolanda Román.
Entre otras medidas, propuso asegurar la protección contra todo tipo de violencia infantil, incluidos el maltrato, el abuso y la explotación sexual, y establecer unos estándares mínimos para todas las comunidades autónomas a la hora de atender a los menores vulnerables, tales como hijos de mujeres maltratadas, extranjeros no acompañados y niños con trastornos de conducta y en riesgo de exclusión social.
La organización abogó, finalmente, por que en la elaboración de esta nueva ley participen administraciones, autoridades, ONG y demás representantes de la sociedad civil.

Mostrar comentarios