Miércoles, 13.11.2019 - 19:15 h
Las consecuencias de DANA 

Los efectos de la gota fría: se desborda el canal del trasvase Tajo-Segura en Murcia

El organismo de cuenca ha pedido a través de su cuenta de Twitter "extremar las precauciones" ante esa situación. 

Río Segura se desborda
El río Segura a su paso por la ciudad de Murcia. / EFE 

El río Segura a su paso por la ciudad de Orihuela ha comenzado a desbordarse a primera hora de la mañana  a la altura del puente del Rey, sin que haya daños personales. También se ha desbordado en el canal del trasvase Tajo-Segura, donde la Confederación Hidrográfica del Segura trabaja para reforzar la zona. 

El organismo de cuenca ha pedido a través de su cuenta de Twitter "extremar las precauciones" ante esa situación, y sus efectivos siguen trabajando en la retirada de cañas acumuladas en el río a la altura del Puente de Hierro.

Además, el Ayuntamiento ha iniciado también trabajos de retirada de cañas en el Reguerón a su paso por la pedanía de Algezares, y ha pedido a los vecinos que residen en el entorno de ese canal que abandonen sus viviendas. Si no tienen donde alojarse, recuerdan, pueden hacerlo en los pabellones municipales Cagigal y El Esparragal, habilitados para ello y donde se han acogido, hasta ahora, a unos 45 vecinos de pedanías. 

Desbordamiento Segura
Desbordamiento del trasvase del río Segura. / 112 Murcia

El agua ha comenzado a salirse del cauce en este puente, en el entorno del barrio San Pedro y a la altura de la jefatura de la policía local, y fuentes municipales han indicado que maquinaria pesada ya trabaja para "descongestionar y que el agua fluya".

Unos 300 efectivos de los distintos cuerpos de emergencias, entre ellos 178 de la Unidad Militar de Emergencias (UME), operan en Orihuela. Orihuela se halla en la situación de emergencia al nivel 1 y se prevé que el caudal siga subiendo por la llegada de agua proveniente de las vegas media y alta (Región de Murcia) y que pueda afectar a más zonas de la ciudad y al resto de la comarca alicantina de la Vega Baja. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios