Seara, confiada en que la ley de igualdad de trato vea la luz, “gobierne quien gobierne”


La secretaria de Estado de Igualdad, Laura Seara, se refirió este jueves al proyecto de Ley de Igualdad de Trato y no Discriminación impulsado por su departamento, cuya aprobación definitiva ha retrasado el adelanto electoral.
Durante la presentación de una campaña para luchar contra la discriminación en el ámbito municipal, Seara expresó así su confianza en que “gobierne quien gobierne”, este proyecto vea la luz en la próxima legislatura.
Con todo, se felicitó por “el fructífero y enriquecedor proceso de elaboración”, en el que participaron ONG, personas mayores, gitanos, asociaciones de mujeres y personas con discapacidad.
Sea quien sea el que llegue al gobierno, “debe comprender que con discriminación el país no irá mejor”, apuntó Seara.
Por ello, manifestó “su preocupación ante La irresponsabilidad de quienes creen haber encontrado un filón electoral estigmatizando y culpando a determinados colectivos del desempleo y la inseguridad”.
“Con sus declaraciones prenden la destructiva mecha del racismo y la xenofobia”, destacó Seara.

Elaborada junto a la Federación española de Municipios y Provincias (FEMP), esta campaña prevé distribuir carteles, calendarios y postales y emitir spots de radio y televisión en emisoras locales.
En ellos se mostrarán situaciones cotidianas donde distintos colectivos (mujeres, inmigrantes, discapacitados…) sufren discriminación en el ámbito laboral, el acceso a una vivienda o a un empleo, el disfrute de espacios y servicios públicos o el trato ciudadano.
Al acto asistieron también la directora general para la Igualdad en el Empleo Y CONTRA LA DISCRIMINACIÓN, cristina Saucedo, y la secretaria general de la FEMP, Isaura Leal, quien explicó que los carteles varían en función del público al que se dirigen: empresas, administraciones públicas, sindicatos y ciudadanos.

Mostrar comentarios