La llegada de Tillerson ha tenido lugar pasadas las 16.30 horas (23.30, hora peninsular española). Ha sido recibido por la embajadora estadounidense en México, Roberta Jacobson, y por una delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores, según ha informado la prensa del país.
Poco después llegará al país el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, que se encuentra en Guatemala.
El Gobierno estadounidense ha anunciado en las últimas horas que planea considerar a casi todos los extranjeros indocumentados personas susceptibles de deportación inmediata, a excepción de los llamados 'dreamers' que llegaron a Estados Unidos siendo niños.
Kelly ha ratificado este mismo miércoles, tras reunirse con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, que el objetivo de esta última medida es "interceptar inmigrantes ilegales de muchos países en las fronteras de Estados Unidos" y deportarlos "tan rápido como sea posible".
También durante la jornada el ministro de Exteriores de México, Luis Videgaray, ha mantenido una conversación con Tillerson poco antes de su llegada, en la que le ha advertido de que México no aceptará nuevas disposiciones migratorias de su vecino del norte.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios