Secretario de la OTAN urge a Corea del Norte a acabar con las provocaciones

  • El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, pidió hoy en Seúl a Corea del Norte que acabe con sus provocaciones, ya que suponen "una seria amenaza para la paz, la seguridad y la estabilidad regional e internacional".

Seúl, 12 abr.- El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, pidió hoy en Seúl a Corea del Norte que acabe con sus provocaciones, ya que suponen "una seria amenaza para la paz, la seguridad y la estabilidad regional e internacional".

"Corea del Norte mantiene un desafío constante a la voluntad de la comunidad internacional. Yo pido a las autoridades norcoreanas que acaben inmediatamente con las medidas desestabilizadoras y su búsqueda de armas de destrucción masiva", apuntó Rasmussen en una rueda de prensa.

La visita de Rasmussen, la primera de un líder de la OTAN a Corea del Sur, se produce en medio de una prolongada e intensa campaña de amenazas del régimen norcoreano contra Seúl y Washington, cuyos ejércitos se encuentran en alerta elevada ante la posibilidad de una prueba de misiles del país comunista, que puede llegar en cualquier momento según fuentes de inteligencia.

"En mis reuniones aquí reiteré la contundente condena de la OTAN a la retórica y medidas de provocación de Corea del Norte, que suponen una seria amenaza para la paz, la seguridad y la estabilidad regional e internacional", aseguró Rasmussen

Preguntado sobre la posibilidad de que Corea del Norte lleve a cabo medidas militares que vayan más allá de las provocaciones retóricas, el secretario general de la OTAN dijo que "el régimen comunista tiene la capacidad de lanzar misiles", pero no quiso valorar si Pyongyang tiene capacidad para montar un misil nuclear.

En su segunda jornada en Corea del Sur, Rasmussen, se entrevistó hoy con la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, el ministro de Exteriores, Yoon Byung-se, y el de Defensa, Kim Kwan-jin, con quienes trató diversos asuntos relativos a la seguridad internacional y regional, según fuentes del Gobierno de Seúl.

Mostrar comentarios