Secuestran a tres pilotos rusos en Darfur

  • Jartum.- Un grupo armado secuestró ayer a tres pilotos rusos miembros del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en la ciudad de Nyala, capital de la región occidental de Darfur, informaron hoy fuentes oficiales de la provincia.

Los tres trabajadores secuestrados en Darfur son letones, según el PMA
Los tres trabajadores secuestrados en Darfur son letones, según el PMA

Jartum.- Un grupo armado secuestró ayer a tres pilotos rusos miembros del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en la ciudad de Nyala, capital de la región occidental de Darfur, informaron hoy fuentes oficiales de la provincia.

Los terroristas, que se desplazaban en su coche particular, secuestraron a los tres pilotos cuando paseaban por un barrio de Nyala, según dijeron las fuentes al canal de televisión gubernamental "Al Shuruk".

La policía ha emprendido una búsqueda de secuestradores y rehenes para dar con su paradero, y se cree que se encuentran en las proximidades de la localidad de Kaas, al oeste de Nyala.

En julio pasado, otro piloto ruso que trabajaba para la ONU estuvo secuestrado durante varios días por una milicia gubernamental, después de haber sido capturado cuando aterrizó en Darfur mientras trasladaba en su helicóptero a un grupo de rebeldes que se dirigían a una ronda de negociaciones de paz.

Los secuestros de extranjeros que trabajan para las distintas agencias de la ONU y de otras organizaciones humanitarias se han vuelto frecuentes en Darfur, donde en febrero del 2003 estalló una guerra que ha costado la vida de unas 300.000 personas.

La mayoría de las veces los rehenes son puestos en libertad después de varios días de cautiverio.

Mostrar comentarios