Seguirá lloviendo el fin de semana y volverá el frío a partir del martes


La lluvia y el viento continuarán durante todo el fin de semana, y a partir del próximo martes se producirá un brusco descenso de las temperaturas, según informó a Servimedia Alejandro Lomas, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El tiempo continuará inestable en los próximos días debido a la proximidad de una borrasca atlántica con vientos del sudoeste, abundante nubosidad y precipitaciones, principalmente en la mitad occidental, donde se generalizarán los chubascos, que ocasionalmente irán acompañados de tormentas aisladas.
La lluvia será persistente en Galicia y especialmente intensa en Andalucía occidental y el norte de Extremadura. En cambio, será poco probable en Levante y Baleares, donde predominarán los cielos poco nubosos. El viento soplará con fuerza en los litorales de Galicia y Alborán, Baleares y zonas altas de la península.
Las temperaturas, aunque se mantendrán en valores suaves, tenderán a descender, una bajada que será más acusada a partir del martes con vientos de componente norte que arreciarán en Baleares y el cuadrante noreste.
Se producirán heladas en buena parte del país y las precipitaciones serán probables en el tercio norte, sobre todo en el Cantábrico, así como en Baleares. La nieve estará en cotas muy bajas a partir del miércoles.

Mostrar comentarios