Sevilla vive con plenitud un Miércoles Santo sin lluvia

  • Sevilla está viviendo con plenitud el Miércoles Santo, después de que las lluvias deslucieran las procesiones de Semana Santa el domingo, el lunes y el martes, muchas de las cuales no pudieron salir.

Sevilla, 4 abr.- Sevilla está viviendo con plenitud el Miércoles Santo, después de que las lluvias deslucieran las procesiones de Semana Santa el domingo, el lunes y el martes, muchas de las cuales no pudieron salir.

Las cofradías de La Sed y de San Bernardo, con los recorridos más largos de la jornada, han sido las primeras en salir poco después del mediodía, a las que ha seguido la hermandad del Carmen Doloroso, que ha inaugurado la Carrera Oficial en el Miércoles Santo.

Las hermandades del Buen Fin, el Baratillo y la Lanzada también han iniciado a media tarde la procesión programada hacia la Catedral sevillana sin incidencias meteorológicas.

El Miércoles Santo lo completan otras tres hermandades con salidas previstas pasadas las 19.30 horas, las cuales no verían comprometida su estación de penitencia según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha pronosticado para hoy un día nuboso pero con un riesgo mínimo de precipitaciones.

Ayer, Martes Santo, no salió ninguna procesión en la capital andaluza a causa de la lluvia, que también provocó suspensiones y retrasos el Domingo de Ramos y el Lunes Santo.

En Málaga, tres cofradías de las seis que salen el Miércoles Santo han comenzado su recorrido tras una salida puntual de sus respectivas hermandades gracias a la estabilidad meteorológica que se ha mantenido durante toda la tarde con escasas probabilidades de lluvia y cielos soleados.

En Granada, el cielo ha dado esta tarde un respiro y ha permitido de momento la salida de la Hermandad de los Estudiantes y del aclamado Cristo de los Gitanos, que protagonizará uno de sus momentos más emotivos cuando regrese de madrugada a la abadía del Sacromonte entre cantes y hogueras encendidas a su paso.

Mostrar comentarios