Sherri, la abuela de 56 años que ha dado a luz a su nieta

    • En Carolina del Norte una abuela de 56 años ha dado a luz a su nieta tras someterse a una fecundación in vitro.
    • La mujer de 56 años y enferma de esclerosis múltiple, ha mejorado en su enfermedad tras el parto.
A los 56 años Sherri ha dado a luz a su nieta
A los 56 años Sherri ha dado a luz a su nieta

El más difícil todavía es posible. En Carolina del Norte Sherri, una mujer de 56 años y enferma de esclerosis múltiple ha dado a luz a una niña.

La noticia no tendría trascendencia alguna si obviamos que la pequeña es cuestión es la nieta de la parturienta.Abuela de 53 años da a luz a su propia nieta | Telemundo Arizona https://t.co/cqbzT8TeiQpic.twitter.com/bc31xq3MgZ— Telemundo Arizona (@TelemundoAZ) enero 8, 2016

Mandy y Jaime Stephens, un joven matrimonio americano perdieron a su bebé tras que este naciese prematuro. El cuello del útero de Mandy se abrió antes de tiempo, por lo que el bebé nació con semanas de antelación.

Tras este duro golpe la pareja intentó volver a tener un niño, pero los médicos les alertaron que cabía la posibilidad de que un parto prematuro volviera a producirse. En este momento pensaron en la opción del vientre de alquiler o la adopción , pero la madre de Mandy se apresuró a ofrecerse como portadora de su propio nieto, "decidí que si necesitaban que alguien llevara su bebe yo sería voluntaria", dijo la abuela de la recién nacida.

"Lo creas o no, cuando era una adolescente me dijo: 'mamá, si no puedo tener un bebé, ¿podrías tenerlo tú?'. Por supuesto le contesté", declaró la orgullosa madre de Mandy a los medios de comunicación.

Sherri se sometió a una tratamiento de fecundación in vitro con el óvulo de su hija y el esperma de su yerno que se materializó en el embarazo de su nieta el pasado mes de noviembre.

Pese a padecer una enfermedad como la esclerosis múltiple, la cual puede en teoría afectar al desarrollo del feto, no solo ha llevado un embarazo totalmente normal, sino que también ha provocado un efecto de mejora en la salud de Sherri. El sistema inmunológico de la misma se ha visto reforzado, y la enfermedad ha retrocedido en un pequeño porcentaje.

"Queremos que nuestra hija sepa cómo ocurrió todo. Debe saber lo especial que son tanto ella como su abuela", ha declarado Mandy orgullosa de su experiencia.



Mostrar comentarios