Siete fallecidos en accidente de EE.UU. llegarán el miércoles a Ecuador

  • Los siete ecuatorianos fallecidos el pasado 28 de octubre en un accidente de tránsito en el estado Indiana, Estados Unidos, serán repatriados y llegarán a Quito el próximo miércoles 9, informó hoy el Gobierno del país andino.

Quito, 7 nov.- Los siete ecuatorianos fallecidos el pasado 28 de octubre en un accidente de tránsito en el estado Indiana, Estados Unidos, serán repatriados y llegarán a Quito el próximo miércoles 9, informó hoy el Gobierno del país andino.

Los ecuatorianos, residentes en Chicago, viajaban a Nueva York y Nueva Jersey para visitar a unos familiares, cuando el vehículo en el que el iban fue embestido por un camión.

Los siete fallecidos, tres adultos y cuatro menores pertenecientes a tres familias distintas, llegarán al aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito en la madrugada del miércoles, detalló en su web la gubernamental Secretaría Nacional del Migrante (Senami).

Las víctimas, todas ellas de la localidad de Ingapirca, provincia de Cañar, en la sierra andina, están siendo veladas en la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, en la ciudad de Chicago, según la Senami.

En el accidente también hubo tres heridos, por lo que ahora la Secretaría está orientando a los afectados en temas legales y de salud.

El día del accidente la policía estatal de Indiana dijo a Efe que seis adultos y cuatro niños ocupaban una minivan Toyota modelo Siena 1998 que chocó contra un venado en la autopista Indiana Toll Road, entre las ciudades de Bristol y Middlebury, por lo que el automóvil se detuvo en la ruta y fue embestido por detrás por un camión semirremolque que circulaba a unos 80 kilómetros por hora.

La minivan era conducida por Cayetano Quizhpi Quizhpi, de 28 años, quien fue internado en un hospital, mientras que su esposa María Juana Yupa Zaruma, de 21 años, y sus hijos Franklin, de seis semanas, y Edwin de 8 años, murieron en el choque.

También murieron Pedro Chimborazo Chuqui, de 52 años, y su hijo Pedro Daquilema Chimborazo, de 15 años, mientras que su esposa María Antonia Yupa, de 36 años, fue internada en estado grave en un centro médico.

La tercera familia era la de Manuel Chimborazo Ortega, de 30 años, quien fue internado grave en un hospital, mientras que su esposa María Tránsito Chimborazo Pinguil, de 26 años, y su hija Jessica, de 8 años, fallecieron.

El conductor del camión, que dio negativo en la prueba de alcoholemia, fue dado de alta después de ser tratado por heridas leves en un hospital del área.

Mostrar comentarios