Siete policías detienen a una estudiante tras confundir unas botellas de agua con latas de cerveza

    • Las autoridades de Charlottesville han denunciado a la joven por lesiones y desobediencia.
    • Elizabeth Daly asegura que ni ella ni sus amigas reconocieron a los agentes de la división anti-alcohol.
Elizabeth Daly y sus amigas afirman que solo habían comprado agua, helado y masa de galletas.
Elizabeth Daly y sus amigas afirman que solo habían comprado agua, helado y masa de galletas.
G.R.S.

Elizabeth Daly y sus amigas solo querían pasar una noche tranquila. Antes de ir a su piso compartido pasaron por un supermercado de Charlottesville (Virgina, EEUU) a comprar agua con gas, masa para hacer galleta y algo de helado. Pero cuándo la joven caminaba de vuelta al coche, siete hombre vestidos con ropa oscura empezaron a hacer preguntas sobre el contenido de sus bolsas.

Minutos después, las estudiantes supieron que los desconocidos eran además agentes de la División de Control de Bebidas Alcohólicas del estado. Pero ya era tarde. En un intento de frenar a la joven, uno de los agentes saltó sobre el capo del vehículo mientras otro apuntaba a las presuntas delincuentes con una pistola. Daly aceleró y golpeó a un par de policías.

"Al acercarse a nosotras no mostraban señales que les identificasen, por eso nos asustamos, su traje no tenía ningún parecido con un uniforme", ha explicado Daly en su demanda recogida por The Daily Progress.

Además de pasar una noche en la prisión de Albemarle-Charlottesville, la vecina de 20 años tiene unos cuantos cargos en contra. Aunque en el momento se excuso por lo sucedido, Daly tiene tres cargos en contra. Dos por agresión a agentes y uno por eludir a la autoridad. En el estado de Virgina, cada una de las penas citadas podrían implicar cinco años de cárcel y 2.500 dólares de multa, dice el medio local.

Al momento de huir, las amigas llamaron al número de emergencias para contar lo ocurrido, y minutos después un coche patrulla les daba el alto. "A día de hoy no puedo entender que todo haya llegado a este punto", relata Daly.

Sin embargo, y como explica el abogado de la estudiante, "no conoces todos los hechos hasta que la investigación no se ha completado". En fin, que un juez tendrá que determinar la culpabilidad o no de la joven y si lo que acababa de comprar era agua o cerveza.

Mostrar comentarios