Sigue activo el incendio de Cocentaina, que obligó a desalojar seis viviendas

  • El incendio declarado ayer en el término de Cocentaina, en el interior norte de la provincia de Alicante, permanece a primeras horas de esta mañana activo aunque sin llamas, después de que durante la pasada noche se desalojara preventivamente seis viviendas y un restaurante próximos a la zona en llamas.

Alicante, 25 may.- El incendio declarado ayer en el término de Cocentaina, en el interior norte de la provincia de Alicante, permanece a primeras horas de esta mañana activo aunque sin llamas, después de que durante la pasada noche se desalojara preventivamente seis viviendas y un restaurante próximos a la zona en llamas.

Según han informado a EFE fuentes del Centro de Coordinación de emergencias, los desalojos se realizaron sobre las diez de la noche, sin que el fuego afectara a los inmuebles, y una hora después los afectados ya pudieron regresar a sus domicilios.

Durante la noche se cortó también durante unas horas un carril de la autovía A-7 a su paso por el término de Cocentaina, en sentido Valencia, para que pudiera trabajar un vehículo que participaba en la extinción del incendio.

A primeras horas del día se han incorporado dos brigadas y tres dotaciones de bomberos, así como dos medios de aéreos, que seguirán refrescando el terreno hasta lograr el control del incendio.

El fuego se inició, por causas no precisadas, sobre las 17.30 horas de ayer en un barranco del río Serpis y afecta a una zona de arbolado y matorral de la comarca de El Comtat.

Unas dos horas después de su inicio, el siniestro entraba en una fase de estabilización, aunque un salto de fuego en la cabeza del incendio reavivó las llamas, lo que obligó a intensificar las labores de extinción.

Mostrar comentarios