Sigue grave herido en el choque de dos autobuses que causó tres muertos A-62

  • Un hombre de 79 años sigue herido grave, ingresado en la UCI del Clínico de Valladolid, y otros dos heridos están en planta, sin que su estado revista gravedad, tras el accidente ocurrido el sábado al colisionar dos autobuses en la A-62, en Torquemada, en Palencia, en el que fallecieron tres personas.

Palencia, 20 oct.- Un hombre de 79 años sigue herido grave, ingresado en la UCI del Clínico de Valladolid, y otros dos heridos están en planta, sin que su estado revista gravedad, tras el accidente ocurrido el sábado al colisionar dos autobuses en la A-62, en Torquemada, en Palencia, en el que fallecieron tres personas.

Según el último parte médico facilitado a Efe por fuentes de la sanidad regional, el Sacyl, el hombre de 79 años, de nacionalidad portuguesa al igual que los otros dos heridos, tiene traumatismo cervical y sigue en la UCI del hospital vallisoletano.

Los otros dos heridos, con fracturas en piernas y tobillos, están ingresados en planta en el hospital Río Carrión de Palencia, a la espera de ser intervenidos, y su estado no reviste gravedad.

En el accidente, ocurrido sobre las nueve de la noche del sábado, en el kilómetro 65 de la A-62 (Burgos-Portugal), fallecieron tres hombres, dos pasajeros de un autobús, de 64 y 74 años, y el conductor auxiliar del otro vehículo, un hombre de 35 que además era el yerno del propietario de la empresa de los dos autocares siniestrados.

Todos los fallecidos son de nacionalidad portuguesa y serán repatriados a sus lugares de origen una vez que se les haya practicado la autopsia en el Tanatorio de Palencia, según ha informado a Efe la subdelegación del Gobierno.

Los autobuses, en los que viajaban 59 personas -16 en uno y 43 en otro-, hacían la línea regular Suiza-Francia-Portugal, pertenecían a la empresa portuguesa Andrade, aunque uno de ellos tenía matrícula francesa, y se dirigían a Francia, uno a Grenoble y el otro a Niza.

La mayor parte de los pasajeros eran de nacionalidad portuguesa y regresaban a Francia después de visitar a sus familias en Portugal, según relataron a Efe algunos viajeros.

Al parecer, ambos autocares se incorporaban a la autovía después de hacer un intercambio de pasajeros en el área de servicio Las Lagunas, cuando el primer autobús frenó en el carril de aceleración y el segundo colisionó con él, según ha informado la subdelegación del Gobierno.

Mostrar comentarios