Sigue la declaración de Bretón ante el juez tras hacerlo su familia

  • José Bretón, el padre de los menores de 2 y 6 años desaparecidos el pasado 8 de octubre de 2011 en Córdoba, sigue prestando declaración ante el juez instructor del caso, José Luis Rodríguez Laín, después de hacerlo durante todo el día su familia más cercana.

Córdoba, 2 may.- José Bretón, el padre de los menores de 2 y 6 años desaparecidos el pasado 8 de octubre de 2011 en Córdoba, sigue prestando declaración ante el juez instructor del caso, José Luis Rodríguez Laín, después de hacerlo durante todo el día su familia más cercana.

Sobre las 9.00 horas llegaba a los juzgados el furgón policial que ha traslado a Bretón desde la prisión de Córdoba, donde permanece encarcelado desde el pasado 21 de octubre acusado de un delito de detención ilegal.

El objetivo del juez instructor es tratar de contrastar la versión de Bretón sobre la desaparición con la investigación, ya que Rodríguez Laín ha puesto de manifiesto diversas contradicciones.

Entre ellas se encuentran la posición de Bretón durante el día de los hechos o las diferentes llamadas telefónicas que hizo a sus familiares antes y después de la desaparición.

Los primeros en declarar hoy han sido los padres de Bretón, quienes han salido de los juzgados sobre las 11.45 horas, mientras que cuatro horas más tarde lo hacían la hermana del encarcelado y su esposo.

En ambas ocasiones los familiares de Bretón han sido increpados e insultados por familiares de la madre de los menores Ruth Ortiz, que permanecen apostados en las inmediaciones de los juzgados.

El último familiar de Bretón en salir ha sido el hermano de éste, Rafael, quien ha abandonado las dependencias judiciales sobre las 18.45 horas y también ha sido increpado e incluso agredido por la familia cercana de la madre de los menores.

El testimonio de José Bretón ante el juez es el tercero desde que fue encarcelado y se espera que se prolongue durante horas.

Mostrar comentarios