Un bombero muerto

El incendio en Málaga obliga a desalojar un municipio de más de 500 vecinos

La evacuación se está produciendo "de forma anticipada y ordenada y con las máximas medidas de seguridad", con autobuses y tres vehículos adaptados con plazas para personas con movilidad reducida.

Sigue la lucha contra el fuego de Sierra Bermeja con mejor previsión del clima
Sigue la lucha contra el fuego de Sierra Bermeja con mejor previsión del clima
EFE

La dirección operativa del dispositivo de extinción del incendio de Sierra Bermeja, en el suroeste de la provincia de Málaga, ha ordenado el desalojo preventivo del municipio malagueño de Jubrique, de algo más de medio millar de vecinos. Este desalojo preventivo se ha decretado a primera hora de este domingo y ya se ha comenzado a realizar por personal de la Guardia Civil, la Policía Nacional y el 061, con el apoyo de los equipos de Proteccion Civil de Yunquera, Ronda, Algatocín, Moclinejo, Antequera, Teba y Canillas de Aceinos, según ha informado Emergencias 112 Andalucía.

La evacuación se está produciendo "de forma anticipada y ordenada y con las máximas medidas de seguridad", con autobuses y tres vehículos adaptados con una decena de plazas para personas con movilidad reducida. El incendio ha calcinado ya 6.000 hectáreas y mantiene a un millar de personas desalojadas, según ha informado este sábado el consejero de la Presidencia de la Junta, Elías Bendodo.

La Junta de Andalucía ha solicitado al Gobierno la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para colaborar en el incendio forestal que desde el pasado miércoles afecta a los municipios malagueños de Jubrique, Genalguacil, Estepona y Benahavís y se ha cobrado la vida de un bombero del Infoca. 

Este viernes, la dirección operativa del Infoca ha dado por finalizada la recomendación del confinamiento de la población de las localidades malagueñas de Genalguacil y Jubrique, en torno a un millar de personas, debido a la acumulación de humo por el incendio forestal en Sierra Bermeja (Málaga). Los expertos hicieron dicha recomendación debido a que el humo podía ocasionar a la población problemas respiratorios, según ha informado este sábado el Servicio de Emergencias 112.

Es la segunda vez que se pide a la población de estos municipios que permanezca en sus domicilios durante unas horas, ya que este viernes se ordenó dicha medida. Además Infoca ha informado de que el incendio tiene "muy alta capacidad de retorno".

El fuego se originó a las 21.37 horas de la noche del miércoles, cuando el 112 recibió la primera de unas 140 llamadas que alertaban de un incendio en Sierra Bermeja. Asimismo, el incendio ha afectado a hectáreas de bosque mediterráneo y zona arbolada "importante".

Mostrar comentarios