Siguen graves los 4 heridos en colisión de dos autobuses con tres fallecidos

  • Cuatro de los heridos en el accidente ocurrido anoche en la A-62 en Torquemada (Palencia) al chocar dos autobuses, en el que murieron tres personas, continúan graves, y otras cuatro personas se han sumado a la lista de los hospitalizados, entre ellas un bebé de 13 meses.

Palencia, 19 oct.- Cuatro de los heridos en el accidente ocurrido anoche en la A-62 en Torquemada (Palencia) al chocar dos autobuses, en el que murieron tres personas, continúan graves, y otras cuatro personas se han sumado a la lista de los hospitalizados, entre ellas un bebé de 13 meses.

De los heridos graves, tres están estables en el hospital Río Carrión de Palencia, y el cuarto, un hombre de 79 años, ha sido evacuado al Clínico de Valladolid, según la información facilitada por la sanidad de Castilla y León, Sacyl.

En el accidente, ocurrido sobre las nueve de la noche de ayer en el kilómetro 65 de la A-62 (Burgos-Portugal), fallecieron tres hombres, dos pasajeros de un autobús y el segundo conductor del otro autobús, todos ellos de nacionalidad portuguesa, según fuentes de la subdelegación del Gobierno en Palencia.

Los fallecidos tienen 35, 64 y 74 años, según han explicado a Efe fuentes de Tráfico.

Además de los cuatro graves, resultaron heridas de diversa consideración otras 22 personas, de las que ocho fueron trasladadas en ambulancia colectiva y ambulancia soporte vital básico al Hospital Río Carrión de Palencia, seis al centro de salud de Puebla, en Palencia capital, y otros ocho al centro de salud de Torquemada.

Además de los ocho trasladados al centro de salud de Torquemada (Palencia), cuatro mujeres de 65, 51, 70 años y un bebe de 13 meses han sido evacuados posteriormente en ambulancia al Hospital Río Carrión de Palencia.

A lo largo de la noche al menos ocho de las personas trasladadas al Hospital Río Carrión han sido dadas de alta.

Los autobuses, en los que viajaban 59 personas, 16 en uno y 43 en otro, hacían el trayecto entre Portugal y Francia, uno de ellos se dirigía a Grenoble y el otro a Niza, y la mayor parte de los pasajeros eran de nacionalidad portuguesa y regresaban a Francia después de visitar a sus familias en Portugal.

Al parecer, ambos autobuses se incorporaban a la autovía después de hacer un intercambio de pasajeros en el área de servicio del kilómetro 64, cuando el primer autobús frenó en el carril de aceleración y el segundo colisionó con él, según han relatado a Efe los viajeros.

Como consecuencia han fallecido dos hombres, que viajaban en los últimos asientos del primer autobús, que se dirigía a Grenoble (Francia), y el segundo conductor del segundo autobús, que iba hasta Niza.

Mostrar comentarios