Simoneta Gómez-Acebo: "Mi madre es insustituible, su personalidad y su generosidad, es una mujer impresionante"

  • MADRID, 19 (CHANCE/SHEILA DOMINGO) Simoneta Gómez-Acebo ha seguido los pasos de su madre y ha empezado a formar parte de la dirección de 'Nuevo futuro', ONG de la que la infanta Pilar es presidenta de honor.

MADRID, 19 (CHANCE/SHEILA DOMINGO)

Simoneta Gómez-Acebo ha seguido los pasos de su madre y ha empezado a formar parte de la dirección de 'Nuevo futuro', ONG de la que la infanta Pilar es presidenta de honor.

La sobrina del Rey Juan Carlos ha crecido en el ya conocido rastrillo solidario que la organización celebra año tras año, ayudando como una más.

Esos mismos valores trata de inculcar en sus tres hijos: Luis, Pablo y María, que también asistirán al rastrillo. Nacidos de su anterior matrimonio con el músico Luis Miguel Fernández-Bastrón, los dos mayores ya van a la universidad. Mientras que Luis estudia telecomunicaciones, el mediano de los hermanos cursa sus estudios en ICADE.

CHANCE (CH): ¿Cómo surgió que formases parte de 'Nuevo futuro'?

SIMONETA GÓMEZ-ACEBO (SGA): Mi madre llevaba años diciéndomelo pero siempre he pensado que era una obra suya en la que yo no quería meterme en medio. El año pasado la presidente Pina me dijo que tenía que entrar porque todas están ya mayores. El rastrillo siempre ha sido mi casa, he crecido en él y 'Nuevo futuro' es una obra que llevo muy dentro, tiene los mismos años que yo.

CH: Creciste en ese rastrillo...

SGA: Sí, el rastrillo suele eclipsar lo que es la labor del día a día de 'Nuevo futuro', tiene tanta relevancia que eclipsa a la ONG. Hay diferentes tipos de hogares, está todo centrado en niños pero también hay algún hogar de madres con niños que están en unidades independientes de la cárcel u hogares de emancipación. Un niño con dieciocho años no está preparado para estar fuera de casa, yo eso lo veo con mis hijos, está empezando una carrera, otra parte decisiva de su vida.

CH: De cara al futuro, ¿Te ves haciéndole el relevo a tu madre?

SGA: Eso es imposible, la relevaría encantada pero espero que sea dentro de muchísimo. Mi madre es insustituible, su personalidad, su carácter y su generosidad. Es una mujer impresionante.

CH: Sorprende la energía con la que sigue, ¿Desde casa no le decís que pare un poco?

SGA: No, nada. Ella sigue su ritmo y no consulta con nadie, su vida es suya y hace lo que le da la gana desde hace muchos años. No creo que deba parar, creo que cuando paras es cuando te mueres. A no ser que tengas un impedimento, tienes que moverte.

CH: ¿Tratas de inculcar valores solidarios a tus hijos?

SGA: Sí, igual que hicieron conmigo. Hemos tenido mucha suerte de tener la familia que teníamos, de estar todos unidos y ser una familia muy piña. Intento inculcar lo mismo a mis hijos, no sé si lo lograré, habrá que verlo en el futuro.

CH: ¿Los mayores ya van a la universidad?

SGA: Sí, mi hijo mayor estudia telecomunicaciones y el pequeño está en ICADE.

CH: ¿Los veremos por el rastrillo?

SGA: Sí, los dos fines de semana van a venir a ayudar.

CH: ¿Cómo tenéis pensando pasar las Navidades?

SGA: Aún queda tiempo para pensarlo, ni lo he pensado. Pasaremos la navidad en casa, en familia, pero aún no sé qué haremos después.

CH: Ha pasado ya más de un año desde que tu primo Felipe VI llegó al trono, ¿Qué balance haces?

SGA: Creo que el balance que vemos todos los españoles. Está haciendo un reinado magnífico y no ha podido empezar con mejor pie. Le deseo toda la suerte para poder continuar de la misma guisa.

CH: ¿Y a la reina Letizia cómo la ves?

SGA: Igual, esto lo digo como Reyes de España que son. Creo que igual que yo piensan muchos españoles.

Mostrar comentarios