Simpatizantes del alcalde de Bogotá reanudan las protestas por su destitución

  • Miles de simpatizantes del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, reanudaron hoy las protestas por el fallo disciplinario que en diciembre pasado ordenó su destitución e inhabilitación y comenzaron a llegar a la céntrica Plaza de Bolívar de la capital colombiana, donde está convocada la concentración.

Bogotá, 10 ene.- Miles de simpatizantes del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, reanudaron hoy las protestas por el fallo disciplinario que en diciembre pasado ordenó su destitución e inhabilitación y comenzaron a llegar a la céntrica Plaza de Bolívar de la capital colombiana, donde está convocada la concentración.

La marcha es la primera de 2014 tras las fiestas navideñas, y supone la continuación de la serie de movilizaciones por la decisión de la Procuraduría General de sancionar a Petro por su supuesta mala gestión durante la transición de un modelo de recolección de basuras privado a uno público.

El fallo aún no está en firme.

En Colombia, la Procuraduría General ejerce el Ministerio Público y el control disciplinario de los funcionarios del Estado, inclusive los de elección popular, y representa a la sociedad, sin competencia penal.

Los manifestantes de este viernes llevaban pancartas con mensajes como "Petro se queda" o "Petro, la opinión pública está contigo" y gritaban arengas en contra del procurador, Alejandro Ordóñez, mientras que la sede de Ministerio Público está vallada y custodiada por policías.

Asimismo, los simpatizantes del alcalde ondearon banderas de partidos políticos como la Alianza Verde, al que pertenece Petro, y del izquierdista Unión Patriótica, así como trabajadores de empresas públicas de aseo y recogida de basuras del ayuntamiento capitalino.

La Policía Metropolitana de Bogotá también desplegó un operativo para velar por la tranquilidad en el transcurso de la movilización.

En la Plaza de Bolívar se concentraron numerosos simpatizantes de Petro y bandas musicales comenzaron a tocar en una tarima dispuesta desde primera hora del viernes.

Mostrar comentarios