Sindicato mossos celebra que Conselleria estudie utilizar pistolas eléctricas

  • El Sindicato de Mossos d'Esquadra (SME) se ha mostrado satisfecho de que la Conselleria de Interior de la Generalitat esté estudiando la posibilidad de que la policía catalana utilice pistolas eléctricas, según ha revelado hoy el conseller Ramon Espadaler.

Barcelona, 6 dic.- El Sindicato de Mossos d'Esquadra (SME) se ha mostrado satisfecho de que la Conselleria de Interior de la Generalitat esté estudiando la posibilidad de que la policía catalana utilice pistolas eléctricas, según ha revelado hoy el conseller Ramon Espadaler.

"Celebramos que lo que hasta ahora era una puerta cerrada sea casi una realidad, aunque, como es habitual, el cuerpo de los Mossos d'Esquadra se entere por los medios de comunicación de decisiones relevantes a sus condiciones de trabajo", se recoge en un comunicado remitido por el sindicato.

El SME cree que si estas herramientas se hubieran distribuido antes "muy probablemente mucha intervenciones policiales que han finalizado de manera trágica o con lesiones a los agentes actuantes se hubiesen podido evitar".

Espadaler se ha mostrado hoy abierto a la posibilidad de poder incorporar pistolas eléctricas para los Mossos a lo largo de 2015, aunque ha advertido de que no sería de forma "masiva", sino para casos concretos.

El SME recuerda que ya habían reclamado al Departamento de Interior el uso de este material que en Cataluña ya utilizan 35 cuerpos de policías locales y vigilantes municipales.

El sindicato ha instado a Espadaler a que la distribución del material y la formación de los agentes para el uso de estas pistolas sea rápida.

El conseller ha desvelado que Interior, tras debatirlo en el Consejo de la Policía, está llevando a cabo pruebas para poder incorporar estas pistolas eléctricas, una histórica reivindicación de los sindicatos policiales para facilitar la inmovilización de personas alteradas que ofrecen resistencia al ser reducidas.

Mostrar comentarios