Sindicato Técnico de Enfermería pide "no cerrar en falso la crisis del ébola"

  • El sindicato de técnicos de Enfermería SAE considera "acertada, aunque tardía" la destitución del consejero de Sanidad madrileño Javier Rodríguez, pero cree que la crisis del ébola "no puede cerrarse en falso" y que hay que investigar "cómo se contagió Teresa Romero y por qué no se activó el protocolo".

Madrid, 4 dic.- El sindicato de técnicos de Enfermería SAE considera "acertada, aunque tardía" la destitución del consejero de Sanidad madrileño Javier Rodríguez, pero cree que la crisis del ébola "no puede cerrarse en falso" y que hay que investigar "cómo se contagió Teresa Romero y por qué no se activó el protocolo".

El sindicato SAE fue el primero en denunciar ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el 10 de octubre pasado, las "acciones y omisiones" de los responsables políticos de la Consejería de Sanidad y del Ministerio entonces dirigido por Ana Mato por su gestión de la crisis del ébola.

En un comunicado, SAE ha tachado hoy de "inaceptable el trato y la forma despectiva" con la que Javier Rodríguez se había referido a la auxiliar de enfermería, y considera que desde el primer momento este se había referido "con menosprecio a Teresa Romero tanto como profesional como usuario de la sanidad".

La destitución hoy del consejero por el Gobierno regional se produce después de que Rodríguez afirmara la víspera que si él "lo hubiese hecho mal" la auxiliar de enfermería "no estaría hablando", y la felicitó "porque no se ha muerto y porque ha tenido un final feliz".

Para SAE, estas declaraciones de ayer han dejado claro que "la petición de disculpas -de Rodríguez a Romero- fue pública pero nunca sincera", por lo que alaba la decisión del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, de destituir a Rodríguez.

Asimismo, SAE recalca "la necesidad de que se mantengan las investigaciones en la línea adecuada", tras la recuperación de Teresa Romero y la destitución del consejero de Sanidad.

"Es necesario averiguar cómo y por qué se produjo el contagio de nuestra compañera y porqué no se activó el protocolo. Los hechos acontecidos con posterioridad son conocidos pero lo importante es averiguar qué fue lo primero que falló", añade la nota.

Mostrar comentarios