Sociedad hispana de Kenia se reúne para recaudar fondos para los necesitados

  • Los miembros más destacados de la sociedad hispana de Kenia se reunieron hoy para celebrar la popular Gala Latina con el objetivo de recaudar fondos destinados a financiar proyectos caritativos de los Misioneros Javerianos de Yarumal y de la Asociación de Hispanohablantes keniana.

Nairobi, 5 may.- Los miembros más destacados de la sociedad hispana de Kenia se reunieron hoy para celebrar la popular Gala Latina con el objetivo de recaudar fondos destinados a financiar proyectos caritativos de los Misioneros Javerianos de Yarumal y de la Asociación de Hispanohablantes keniana.

El evento, que se celebró en un céntrico hotel de Nairobi y que organizó la propia Asociación de Hispanohablantes de Kenia con el apoyo de la Embajada colombiana, reunió a más de 350 personalidades destacadas, entre ellas a los embajadores de Colombia, Cuba, España, Chile y Méjico.

La Gala Latina se ha convertido en uno de los eventos más esperados del año entre los hispanos que residen en Kenia, y cuenta con el patrocinio de grandes empresas como Indra, Intercontinental y el Banco Comercial de África.

Los más de un millón de chelines kenianos (unos 10.000 euros) que se consiguieron recaudar, que provienen de las 350 entradas que se vendieron para la función, serán utilizados para financiar centros de ayuda de los Misioneros de Yarumal, distribuidos por toda Kenia, y distintos proyectos de la Asociación de Hispanohablantes.

Los Misioneros de Yarumal, presentes en Kenia desde hace 30 años, destinarán los fondos a varios de sus proyectos, entre ellos uno de financiación a mujeres seropositivas de Nairobi, o colegios para educar a niños que desde muy temprana edad se ven forzados a dedicarse al pastoreo.

En cuanto a la Asociación de Hispanohablantes de Kenia, que tiene cerca de dos décadas de antigüedad, dedicará el dinero recaudado a las seis organizaciones a las que apoya, como las Hermanas Marianitas de Turkana, en el noroeste del país, o al Orfanato de Huruma, en Nairobi.

Además, la Asociación de Hispanohablantes beca a ocho estudiantes kenianos.

Mostrar comentarios