Un soldado muere en el este de Ucrania pese a una nueva tregua

Un soldado ucraniano murió en combates con los separatistas prorrusos en el este del país, el primero desde la instauración de una nueva tregua a principios de septiembre coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar, anunció este viernes el gobierno de Kiev.

"Uno de nuestros soldados murió en los combates durante las últimas 24 horas y otros dos resultaron heridos", declaró el portavoz militar ucraniano Andrii Lyssenko.

Los combates que llevaron a la muerte de este militar se produjeron cerca de la localidad de Mariinka, a 25 kilómetros al noroeste del feudo rebelde de Donetsk, según Lyssenko.

Dos soldados ucranianos fueron víctimas de minas desde la instauración de la nueva tregua, pero es la primera vez que un soldado cae en enfrentamientos directos.

Los rebeldes informaron por su parte el miércoles de la muerte de uno de sus combatientes en bombardeos de las fuerzas ucranianas.

La nueva tregua está vigente desde el 1 de septiembre en el este de Ucrania, escenario de un conflicto entre las fuerzas de Kiev y los separatistas prorrusos que dejaron casi 10.000 muertos desde 2014.

Es la tercera tregua anunciada en lo que va de año, lo que no ha impedido que los enfrentamientos continúen.

Mostrar comentarios