Soraya Arnelas celebra su concierto más inusual y especial

  • MADRID, 30 (CHANCE) La cantante ha celebrado un concierto rodeada de mujeres embarazadas, para que los fetos pudieran escuchar la música a través de un dispositivo que la emite en el interior de la vagina. La ex triunfita se ha mostrado muy feliz y ha asegurado que además de acudir en calidad de artista, también ha asistido en calidad de mujer ya que en sus planes futuros está el ser madre: "tener cosas en común con tu bebé tiene que ser lo más maravilloso, me parece algo que es un milagro".

MADRID, 30 (CHANCE)

La cantante ha celebrado un concierto rodeada de mujeres embarazadas, para que los fetos pudieran escuchar la música a través de un dispositivo que la emite en el interior de la vagina. La ex triunfita se ha mostrado muy feliz y ha asegurado que además de acudir en calidad de artista, también ha asistido en calidad de mujer ya que en sus planes futuros está el ser madre: "tener cosas en común con tu bebé tiene que ser lo más maravilloso, me parece algo que es un milagro".

Una de las madres del experimento, Mireia Casanovas, ha contado cómo se ha sentido durante el concierto: "ha sido muy emocionante el hecho de saber que estás escuchando lo mismo que están escuchando los bebés en ese momento y notar como al principio estaban muy tranquilos y luego se han empezado a mover cuando escuchaban la música".

Después de vivir esta experiencia, la cantante ha declarado cómo se sentía para CHANCE.

CHANCE: ¿Qué ha supuesto para ti profesionalmente esta experiencia tan diferente en el mundo de la música?

SORAYA ARNELAS: Al inicio del concierto les he comentado a las futuras mamás lo importante que era para mí este día porque hoy vengo en calidad de artista para cantarles, pero también vengo en calidad de mujer. Algún día querré ser madre y la verdad es que nunca había actuado para un público tan joven. Así es que es un día de estos en que lo tacharé en el calendario como un día para no olvidarlo. Ha sido una experiencia muy muy especial. A parte ahora que vienen las navidades todo es como mucho más cuco, ha sido un día un día muy bonito.

CH: ¿Qué has sentido al saber que los bebés pueden sentir los estímulos de la música en una etapa tan temprana?

SA: Sí que tenía claro que la música de alguna manera u otra estimula a las mamás cuando están embarazadas, y muchas aprovechan su estado para ponerle música a sus hijos. He visto muchas cosas, pero es verdad que con babypod es algo totalmente novedoso y la verdad es que el hecho de que la música pueda ayudarles, pueda motivarles de alguna manera* ¡es que son nueve meses dentro de una barriguita! Alegrarles un poco más la vida puede ser algo grandioso, además de todas las cosas buenas que puede tener a nivel terapéutico.

CH: ¿Crees que puede aumentar más tu amor por la música conocer la importancia que tiene la misma desde los primeros momentos de nuestra vida?

SA: Creo que tener cosas en común con tu bebé tiene que ser lo más maravilloso, el hecho de poder compartir cosas con tu bebé tan temprano, desde que están en la barriga. Pienso que cuando lo tiene en los brazos es más fácil, pero desde el embarazo me parece un milagro. Creo que estamos ante un paso impresionante en la ciencia, en el descubrimiento de cómo motivar ya a nuestros futuros hijos.

CH: ¿Qué te ha llevado a participar en esta iniciativa tan bonita con las madres y los niños?

SA: Sobre todo el amor a la música, que es lo más importante que hay en mi vida, y lo que os decía al principio de la entrevista: como mujer, como futura madre también quería de alguna manera participar en este primer paso tan importante para la ciencia con respecto a un futuro hijo. Es increíble como nos ayuda la musicoterapia. Yo tenía que estar hoy aquí.

Mostrar comentarios