Stuttgart y Werder Bremen empatan a un gol y Darmstadt da la sorpresa

  • Dos históricos del fútbol alemán Stuttgart y Werder Bremen, saldaron con un empate a un gol el partido que disputaron este domingo y ambos siguen en posiciones cercanas al descenso tras 15 jornadas, mientras que el modesto Darmstadt ganó en su desplazamiento a Fráncfort (1-0).

En el primero de los dos encuentros programados para este domingo, el Stuttgart logró adelantarse por medio de Lukas Rupp en la primera parte (33), pero el nigeriano Anthony Ujah salvó un punto para los visitantes con un tanto a falta de 20 minutos para el final (71).

Este reparto de puntos no evita a ninguno de los dos equipos seguir en las posiciones de lucha por la permanencia: el Werder Bremen es 14º con 14 puntos y peor está el Stuttgart, penúltimo en la clasificación con 11 unidades.

El que se aleja un poco de esa zona peligrosa es el recién ascendido Darmstadt, que venció al Eintracht de Fráncfort con un solitario gol del turco Aytaç Sulu a la media hora de juego en el último partido de la jornada.

Con esta victoria, el Darmstadt se coloca 12º en la Bundesliga, con 18 puntos, mientras que el Eintracht es 13º con 14 unidades, las mismas que Hanóver y Werder Bremen, que están uno solo por encima de las posiciones de descenso, que ahora ocupan Augsburgo (repechaje), Stuttgart y Hoffenheim (descenso directo).

La 15ª fecha de la Bundesliga vio el sábado como el líder intratable, Bayern Múnich, perdió por primera vez en el campeonato.

Tras 13 victorias y un empate, los hombres de Pep Guardiola cayeron en su visita a Mönchengladbach por 3-1.

El equipo de Guardiola no perdía en el campeonato doméstico desde el 16 de mayo, cuando cayó derrotado en Friburgo por 2-1 y es la segunda derrota del club bávaro esta temporada, tras un 2-0 en la Champions ante el Arsenal inglés en octubre.

En una gran segunda parte, el Borussia ganó con goles del sueco Oscar Wendt (54), Lars Stindl (66) y del estadounidense Fabian Johnson (68).

Además es la primera vez en la temporada que encaja tres goles en un partido. El gol del honor lo logró el francés Frack Ribery (81), que reapareció este sábado tras casi nueve meses de baja por lesión en un tobillo.

El club bávaro era, junto al París Saint-Germain (todavía invicto), el único equipo imbatido en los cinco principales campeonatos europeos (Inglaterra, España, Italia y Francia, además de Alemania).

El Bayern vio además como su principal perseguidor, Borussia Dortmund, ganó en su desplazamiento a Wolfsburgo por 2-1 con un gol del japonés Shinji Kagawa en el descuento de un partido loco.

El Dortmund se adelantó con un gol de Marco Reus en el primer periodo (32), pero el Wolfsburgo empató de penal en el descuento por medio del suizo Juan Rodriguez (90+1), antes que el Kagawa diese el triunfo a su equipo en la última jugada del encuentro (90+4).

Con estos resultados, el Dortmund recorta a cinco puntos su desventaja con respecto al Bayern y da emoción a un campeonato que parecía condenado a un nuevo paseo del Bayern.

sg/yk/mcd

Mostrar comentarios