Suárez. Artur mas visita la capilla ardiente


El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, llegó a las 13.55 horas de este lunes al Congreso de los Diputados para visitar la capilla ardiente del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez.
El presidente catalán, acompañado del miembro de la Mesa del Congreso de CiU Jordi Jané, transmitió su pésame y conversó durante unos minutos con el hijo mayor de Adolfo Suárez, Adolfo Suárez Illana, así como con el resto de familiares.
Posteriormente, Artur Mas mantuvo una breve conversación con la vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, y otros miembros de la Mesa de la Cámara Baja, como la socialista Teresa Cunillera y la popular Dolors Montserrat.
Mas interrumpió esta conversación para realizar un gesto de saludo ante el féretro de Suárez y permaneció unos segundos delante de éste para, finalmente, persignarse.
A la conversación posterior con los portavoces de la Mesa se incorporó, a continuación, el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada.
Mas ensalzó este lunes en una entrevista en la Ser a Suárez por su "visión", "audacia" y "coraje" para entender "el pulso" y "la voluntad de la calle" y elevar a categoría política lo que era normal en la sociedad.

Mostrar comentarios