Subastan un Ferrari en París que podría ser el coche más caro del mundo

    • Solo se construyeron cuatro ejemplares y ahora uno de ellos podría costar hasta 34 millones de dólares en la feria de París Retromobile.

    • Este exclusivo Ferrari fue propiedad del francés Pierre Bardinon, uno de los mayores coleccionistas de Ferrari, quien poseía unos 50 modelos.

¿Tiene dinero y se lo quiere gastar en un buen coche? No lo dude. Si está en Paris acuda a la feria de coches 'Paris Retromobile' y puje por un Ferrari 335 Scaglietti deportivo, de 1957, uno de los coches de carreras más emblemáticos de la historia de este deporte. El precio de la subasta ronda los 30 millones de euros...

Este modelo, uno de los cuatro ejemplares que salieron de la fábrica Ferrari, permitió al fabricante italiano ganar el título del Campeonato Mundial de Constructores en 1957.

"Tenemos una estrella especial, fabulosa, en esta venta, es un  Ferrari 335S Scaglietti, de 1957, que colocó a Ferrari como campeón de los fabricantes de coches de carrera del mundo ese año. Este coche ha sido conducido por todos los mejores pilotos de la historia”, dijo el subastador Matthieu Lamoure.

Este exclusivo Ferrari fue propiedad del francés Pierre Bardinon, uno de los mayores coleccionistas de Ferrari, quien poseía unos 50 modelos producidos por el fabricante italiano y que incluso tenía una pista privada construida en el centro de Francia, para disfrutar de ellos.

Otro Ferrari cuya venta se elevará hasta los 12 millones de euros es una GT Berlinetta 250, de 1963, considerado por muchos como el más bello de los autos dentro de denominación “Gran Turismo”.

En la subasta está también disponible un Testarossa  de 1986 que pertenecía al fabricante de automóviles italiano patriarca de Fiat, Gianni Agnelli, con un precio estimado de 680.000 y 900.000 euros.

Otros coches con precios más asequibles también están disponibles en la subasta y, según el subastador Lamoure, la compra de un coche de época resulta ser una inversión buena y relativamente segura.

Mostrar comentarios