Suben sueldos 30,9% para frenar paro que afecta 3 millones alumnos argentinos

  • La provincia de Buenos Aires, la mayor de Argentina, decretó hoy una subida salarial del 30,9 % para los docentes con el fin de poner fin a una huelga indefinida que entró en su décimo día y mantiene sin clases a más de tres millones de alumnos, casi la mitad del censo escolar del país.

Buenos Aires, 18 mar.- La provincia de Buenos Aires, la mayor de Argentina, decretó hoy una subida salarial del 30,9 % para los docentes con el fin de poner fin a una huelga indefinida que entró en su décimo día y mantiene sin clases a más de tres millones de alumnos, casi la mitad del censo escolar del país.

"Mi paciencia es inagotable pero tengo que tomar decisiones entre el ideal y lo posible", justificó a los medios el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, tras hacerse pública la decisión de subir los salarios de forma unilateral.

Scioli agregó que "tiene que tener en cuenta la repercusión que tiene a nivel nacional, en las provincias y en el sector privado" el aumento definido en la provincia de Buenos Aires.

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, detalló en rueda de prensa que el aumento se realizará en dos tramos, 21,9 % en marzo y el 9 % en agosto, y anticipó que descontarán los días de paro del sueldo de los docentes.

Los gremios docentes rechazaron la medida unilateral y advirtieron que va a "acentuar la conflictividad", según la titular de la Federación de Educadores bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini.

Los sindicatos reclaman un aumento mínimo del 35 % y han convocado a una movilización para mañana a La Plata, la capital provincial.

En 2013, la falta de acuerdo entre maestros y administraciones públicas también obligó a posponer el inicio del curso escolar debido a la huelga convocada por los docentes contra el alza salarial del 22 % decretada por el Gobierno.

Mostrar comentarios