Sudamericanos en Europa: Doblete de Alexis Sánchez el día del regreso de Messi a la Champions

  • El capitán de la Albiceleste, Leo Messi, el uruguayo Luis Suárez, en la goleada del FC Barcelona ante la Roma, y el delantero del Arsenal, Alexis Sánchez, fueron los únicos jugadores que anotaron más de un gol en la fecha cinco de la fase de grupos de la Champions League que se inicio el martes. Leo Messi regresó de la mejor forma posible al once inicial del equipo de Luis Enrique en la máxima competición europea, y el atacante chileno fue vital para que su club consiguiera las tres unidades ante el Dinamo de Zagreb.

- El regreso del 10 depara una goleada -

Lionel Messi celebró su vuelta a la titularidad con dos goles ante la Roma. De este modo contribuyó al 6-1 definitivo, que deja al FC Barcelona clasificado para la fase de los octavos de final de la Champions League de forma matemática y en primera posición del grupo E. "Me encuentro muy bien, volviendo al equipo poco a poco. Estoy contento por haber podido jugar estos noventa minutos ante la Roma", dijo el capitán de la Albiceleste tras el encuentro.

Fue ante el conjunto italiano cuando jugó el primer y único partido esta temporada en competición europea, porque justo antes de la segunda fecha, ante el Bayer Leverkusen, llegó su lesión de rodilla que le ha mantenido apartado de las canchas durante dos meses. Con el doblete anotado frente a la Roma, La Pulga ha sumado sus dos primeras dianas esta temporada en Champions League. Ahora intentará dar caza a jugadores que ya suman cinco tantos, como su compañero Suárez, el polaco Robert Lewandowski, el alemán Thomas Müller, el ruso Artem Dzyuba o su máximo competidor, el portugués Cristiano Ronaldo, que aún tiene que jugar este miércoles.

Debido a que Luis Enrique decidió dar descanso al volante Andrés Iniesta, Leo Messi recibió la capitanía del conjunto azulgrana y llevó el brazalete en la cita del Camp Nou. Si durante sus dos meses de ausencia fueron Luis Suárez y Neymar los que se encargaron de marcar casi todos los tantos y de asistirse mutuamente para lograr batir al arquero rival, contra el equipo romano, el astro argentino volvió a recuperar sus funciones habituales. Además de marcar el 2-0 y el 5-0, asistió a Gerard Piqué para que anotara con el arquero ya derribado, y permitió a Neymar Jr. lanzar el penal cuyo rechace aprovechó Adriano para subir el sexto al marcador. "Nos gusta ganar, jugar bien e intentar divertirnos. La sintonía que tenemos los tres no es de ahora", explicó Messi después del partido en referencia a sus socios uruguayo y brasileño.

Lionel Messi está de vuelta y, con la gala del Balón de Oro muy cerca en el tiempo, confía en demostrar su hambre de goles, asistencias y récords con el conjunto azulgrana. Hasta que llegue el momento de esa gala, en Zúrich el 11 de enero, La Pulga tendrá diferentes compromisos para seguir sumando méritos en la búsqueda de su quinto trofeo de mejor jugador del planeta.

-El Niño Maravilla mantiene con vida al Arsenal-

Encuentro perfecto el que realizó el chileno Alexis Sánchez en el Emirates Stadium londinense contra el Dinamo Zagreb, plasmado en un doblete que mantiene con opciones a su equipo de clasificarse para los octavos de final.

Su exhibición comenzó con una buena salida de balón del Arsenal desde la defensa, que llegó a las botas del delantero de La Roja y éste sirvió una buena pelota para que el alemán Mesut Özil superara con un remate de cabeza al borde del área pequeña al arquero portugués Eduardo. La sociedad alemana-chilena fue el gran peligro de los 'Gunners' a lo largo de los noventa minutos y ambos pudieron anotar en diferentes ocasiones, pero la suerte les fue esquiva.

Con el 1-0 a favor del equipo inglés, el espectáculo de la estrella chilena siguió en forma de goles. Primero se encargó de empujar a la red un robo de balón del lateral español Nacho Monreal, que terminó cediendo atrás para el gol de Sánchez. Ya en la segunda mitad, el 3-0 definitivo lo puso en el marcador el Niño Maravilla tras aprovechar una asistencia de su compañero inglés Campbell, gambetear al arquero del equipo croata y patear al arco cuando ya no había nadie en él que pudiera impedir el gol.

Las tres unidades sumadas ante el Zagreb, hacen que el club entrenado por Wenger llegue a seis antes de citarse con el Olympiakos en la sexta y última fecha de la fase de grupos. Alexis Sánchez tendrá que volver a guiar a su equipo para conseguir la victoria en Grecia (y por más de un gol), que le permita poder seguir brillando en los octavos de final de la Champions League.

djm/iga

Mostrar comentarios