Sudamericanos en Europa: Marcelo y Danilo hacen líder al Real Madrid

  • Los defensas internacionales brasileños Marcelo y Danilo contribuyeron con sendos goles a la victoria de un Real Madrid que merced a esas tres unidades se distanció de su rival, el Celta de Vigo, y es nuevo líder en solitario de la Liga española.

- Danilo y Casemiro, el triunfo en Madrid de la 'Denominación de Origen Oporto' -

Danilo Luiz y Henrique Casemiro, dos jóvenes brasileños fichados por el Real Madrid el pasado verano (boreal) procedentes del equipo de la ciudad portuguesa del vino, realizaron en el triunfo del Real Madrid ante el Celta de Vigo una de sus actuaciones más destacadas desde que visten la camiseta blanca.

El lateral derecho Danilo logró estrenar su faceta goleadora con su nuevo equipo. Si algo se echaba en falta en Madrid del internacional brasileño era que explotase sus cualidades ofensivas, las mismas que le llevaron a anotar seis goles en la liga lusa y uno en la Champions League la temporada pasada.

Luego de un comienzo como titular bajo las órdenes del técnico Rafa Benítez, sufrió una inoportuna lesión en el duelo de fogueo de Brasil ante Costa Rica que le mantuvo apartado de los terrenos de juego durante más de un mes. Su competidor por un lugar en el once inicial del Real Madrid, el internacional español Dani Carvajal también cayó lesionado abriendo de nuevo las puertas de la titularidad para el brasileño, quien parece decidido a aprovechar su oportunidad. En cuatro de los cinco partidos oficiales en los que ha participado, su equipo ha mantenido la portería imbatida, lo que unido al gol anotado ante el Celta mediante un derechazo certero desde dentro del área, convierte a Danilo en un lateral completo que comienza a rentabilizar la fuerte inversión que supuso su fichaje.

La llegada de Casemiro al Real Madrid resultó menos mediática que la de su compatriota, pero el joven mediocentro está asentándose contra pronóstico como el destructor del juego rival por delante de la zaga 'merengue', dejando las tareas de elaboración en manos del croata Luka Modric y del alemán Tony Kroos.

Cedido la temporada pasada al Oporto, el Real Madrid ejerció la cláusula de recompra que devolvía al jugador al Bernabéu.

Más veces titular que suplente, Casemiro cumple con lo que de exige su entrenador, aportando solidez al conjunto blanco a base de no perder nunca la posición y de su capacidad ilimitada para robar balones.

Fue uno de los jugadores madridistas que realizaron declaraciones al término del encuentro ante el Celta: "Sabíamos que iba a ser un partido complicado, sabíamos que ellos en su campo son fuertes, pero hemos logrado un buen resultado", señaló Casemiro.

Pese al 1-3 y a que el Real Madrid completó más de media hora con un jugador más por la expulsión del argentino Gustavo Cabral, el dominio correspondió al conjunto local, algo que el propio Casemiro no achacó a la sobrecarga de partidos por la Liga de Campeones. "No ha habido un bajón físico, nosotros estábamos cansados porque jugamos un partido complicado el miercoles, pero repito que Balaídos es un campo complicado, de un equipo que va a estar en la parte alta de la tabla".

- El 'Tigre' Falcao sigue sin rugir en Londres -

Radamel Falcao disputó los últimos 8 minutos con el Chelsea en el derbi londinense ante el West Ham, saldado con la quinta derrota en diez partidos de la Premier del vigente campeón inglés.

El cambio de Manchester por Londres no le ha servido al delantero internacional colombiano para retomar el nivel futbolístico con el que deslumbró al mundo del fútbol durante sus dos temporadas en el Oporto seguidas de otras dos en el Atlético de Madrid.

Si su estancia en el Mónaco de la liga francesa, marcada además por una grave lesión, se consideró como un paréntesis sabático en una liga menor que sirviera al jugador para relanzarse a otro club más poderoso, su periplo posterior en Inglaterra, primero en el Manchester United y ahora en el Chelsea, parece corroborar que los mejores años del goleador 'cafetero' han pasado ya.

Cedido al conjunto 'Blue' el pasado verano, el ex de River Plate, que en apenas cuatro meses llegará a la treintena, tan sólo ha firmado un gol bajo las órdenes del técnico portugués José Mourinho, para el que Falcao no es más que un buen recambio. "¿Qué tiene que hacer Falcao para jugar más? Tiene que darnos más que Diego Costa. Normalmente jugamos con un sólo delantero", afirmó esta semana Mourinho.

Sin embargo ni los registros goleadores del hispano-brasileño Diego Costa ni los resultados del Chelsea, hundido en la parte baja de la clasificación ratifican la idoneidad de que el 'Tigre' esté viendo desde el banco pasar el que puede ser su último tren hacia el firmamento de los astros del balón.

iga/dr

Mostrar comentarios