Suman 5 los cuerpos encontrados, de 83, tras corrimiento de tierras en China

  • Hasta el momento son cinco los cadáveres encontrados luego de que un corrimiento de tierras en la región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China, sepultara a 83 trabajadores mineros el viernes pasado, informó hoy la agencia Xinhua.

Pekín, 31 mar.- Hasta el momento son cinco los cadáveres encontrados luego de que un corrimiento de tierras en la región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China, sepultara a 83 trabajadores mineros el viernes pasado, informó hoy la agencia Xinhua.

Según la fuente, esta tarde los rescatistas localizaron tres cuerpos de entre los desechos y 50 horas después de que ocurrió el desastre, en la comarca de Maizhokunggar, a 68 kilómetros de la capital de la región, la ciudad de Lhasa.

Cerca de la zona del rescate de los tres cuerpos, miembros del salvamento encontraron ropas, cuchillos de cocina, tiendas, entre otros artículos, lo que parece indicar que en el mismo lugar podrían haber más cuerpos.

Ayer por la noche se logró encontrar dos cuerpos de las víctimas en el mismo sitio.

El área afectada mide unos tres kilómetros de largo con cerca de dos millones de metros cúbicos de barro, rocas, y desechos, según el Departamento de Publicidad del Gobierno regional, citado por la agencia oficial.

Más de 1.000 personas, incluido personal de la policía, bomberos y médicos, han llegado al lugar del accidente, ubicado a una altitud sobre los 4.600 metros sobre el nivel del mar, para participar en el rescate.

La gran cantidad de desechos, la altitud del área afectada, y la nieve, han obstaculizado las labores de ayuda, mientras que las autoridades encargadas adelantaron que las posibilidades de supervivencia de los trabajadores son mínimas.

El desplazamiento de tierras ocurrió cerca de las 06:00 horas de la mañana del viernes pasado en la mina Tibet Huatailong, filial del Grupo Corporativo China National Gold, cuando 83 trabajadores se encontraban trabajando en su interior.

El presidente chino, Xi Jinping, y el primer ministro, Li Keqiang, han ordenado maximizar los esfuerzos para ubicar a las víctimas, así como evitar perder tiempo y confirmar la causa del corrimiento.

Mostrar comentarios