Suspenden hasta mañana la búsqueda del joven francés desaparecido en Roses

  • Los equipos de rescate que buscan al joven francés de 28 años que desapareció el pasado jueves tras ir a pescar con caña a una zona de rocas del litoral de Roses (Girona), han suspendido hasta mañana el dispositivo de búsqueda.

Barcelona, 20 oct.- Los equipos de rescate que buscan al joven francés de 28 años que desapareció el pasado jueves tras ir a pescar con caña a una zona de rocas del litoral de Roses (Girona), han suspendido hasta mañana el dispositivo de búsqueda.

Efectivos de los Bomberos de la Generalitat, de los Mossos d'Esquadra, de Salvamento Marítimo, de la Guardia Civil Subacuática, de la policía local de Roses, del Sistema de Emergencias Médicas, de Protección Civil y diversos voluntarios participan en la búsqueda, que hasta ahora no dado frutos.

Está previsto que mañana, a partir de las 9:30 horas, se trabaje en una nueva planificación del dispositivo de búsqueda, que hasta ahora se ha centrado en el cabo de Creus y en la bahía de Roses.

Los equipos de rescate encontraron ayer los aparejos de pesca del ciudadano francés, que salió a pescar el jueves al atardecer y de cuya desaparición alertó una persona de su entorno.

El cadáver de una ciudadana polaca de 37 años, engullida por el oleaje en la costa de Girona cuando paseaba junto al mar en Lloret de Mar, fue localizado ayer en Blanes.

Según las previsiones meteorológicas, el temporal de lluvia, viento y oleaje se prolongará también mañana, con olas que pueden llegar a los cinco metros de altura en el litoral catalán.

Mostrar comentarios