Suspendida la exhumación de un bebé al no recordar el padre lugar de la fosa

  • Los trabajos de exhumación en el cementerio municipal de Alicante de una supuesta bebé robada han sido suspendidos indefinidamente debido a que la familia no ha recordado el lugar preciso de la fosa común donde, en teoría, se enterró la caja con los restos mortales.

Alicante, 21 nov.- Los trabajos de exhumación en el cementerio municipal de Alicante de una supuesta bebé robada han sido suspendidos indefinidamente debido a que la familia no ha recordado el lugar preciso de la fosa común donde, en teoría, se enterró la caja con los restos mortales.

Fuentes de la Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares en Alicante (ANADIR) han explicado a Efe que el padre de la bebé no ha sabido indicar el sitio concreto de la fosa común número 19 donde había que excavar para hallar a su hija.

"Han pasado más de cuarenta años y el padre no recuerda el punto del cuadrante donde se enterró la cajita de madera que teóricamente contenía a la bebé", han indicado las mismas fuentes.

A la exhumación habían acudido a las 09.00 horas los padres, un hijo y la nuera, por parte de la familia, así como el fiscal de Menores de Alicante, Carlos Ferreirós, y otro personal relacionado con el asunto.

De esta manera, la exhumación se cancela indefinidamente salvo que aparezcan nuevos datos que permitan localizar los supuestos restos mortales.

La familia afectada denunció el supuesto robo de una bebé nacida el 11 de febrero de 1966 en el Hospital General de Alicante donde, según han mantenido, se les comunicó el fallecimiento el mismo día del alumbramiento sin permitirles ver el cadáver.

Mostrar comentarios