Suspendida por la lluvia la procesión de El Resucitado de Hellín

  • La lluvia ha motivado la suspensión de la tradicional procesión de El Resucitado de Hellín, que tenía que haber salido esta mañana desde la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de esta localidad albaceteña.

Hellín (Albacete), 31 mar.- La lluvia ha motivado la suspensión de la tradicional procesión de El Resucitado de Hellín, que tenía que haber salido esta mañana desde la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de esta localidad albaceteña.

La suspensión del desfile procesional ha sido decidida por la Asociación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Hellín, declarada de Interés Turístico Internacional.

El presidente de la Asociación de Cofradías y Hermandades, Carlos Martínez, ha comunicado la decisión a los hermanos mayores y al alcalde de Hellín, Manuel Mínguez, que preside el desfile procesional.

La procesión del Resucitado, la primera que se suspende en Hellín en esta edición de la Semana Santa, celebre por sus tamboradas y en las que han participado miles de personas.

La procesión iba a salir de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción a las 9:30 horas dividida en dos partes con distinto recorrido.

Por uno de los itinerarios va la Virgen de los Dolores y por el otro El Resucitado para encontrarse en la explanada de la feria, donde hay una suelta de palomas para después dirigirse juntas hacia la iglesia.

Aunque las imágenes no han podido procesionar, los tambores no han cesado de tocar y los miles de tamborileros se han refugiado de la lluvia en los tejadillos de la explanada de la feria donde se iba a celebrar el encuentro. EFE.

Mostrar comentarios