Las obras de sustitución del emisario de la depuradora de Ibiza estarán listas para el próximo verano

EUROPA PRESS

Garcias ha visitado los trabajos junto al presidente del Consell, Vicent Torres, y el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, a quienes ha explicado las fases del proyecto.

Según ha recordado, las obras empezaron el 28 de julio tras haberse declarado la emergencia del proyecto y son ejecutadas por la empresa Tragsa bajo la dirección de obra de Gradual Ingenieros, quienes durante este tiempo han detectado los puntos "críticos" de los trabajos, identificando los servicios existentes que podrían verse afectados con diversas técnicas, como la geotermia o las catas sobre el terreno.

Así, según ha avanzado Garcias, las obras que tienen que llevarse a cabo en el puerto de Ibiza "se iniciarán a partir de mediados de septiembre", cuando baje el tráfico, para "no entorpecer la operatividad".

El director también ha dicho que el "trazado del nuevo emisario de Talamanca" es una solución que "preserva la posidonia" porque va soterrado bajo las praderas.

Según ha recordado, el presupuesto asciende a 5,3 millones de euros, sin IVA, "un proyecto importante y la vía de emergencia era la única solución que teníamos para el mismo".

Asimismo, se mantendrán las soluciones ya acordadas para proteger la posidonia.

"Preservamos el medio ambiente, aunque sea mucho más costoso, pero es algo que queríamos", ha dicho.

El presidente insular, Vicent Torres, ha asegurado que "es un día muy importante para Ibiza y toda la isla".

Mostrar comentarios