Tabaco. Cuanto más poder tienen las mujeres, más tienden a fumar, según la oms


Cuanto más derechos ejercen las mujeres, más propensas son a fumar, según un nuevo estudio publicado por el boletín de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que insta a los gobiernos a impulsar "acciones urgentes" para reducir el número de fumadoras en los países en desarrollo.
El texto sostiene que la industria del tabaco está capitalizando los cambios sociales al comercializar, por ejemplo, los cigarrillos como símbolo de emancipación femenina.
El trabajo indica que en los países en los que las mujeres cuentan con poco poder, como China, Indonesia, Pakistán, Arabia Saudita o Uganda, tienen cinco veces menos probabilidades de ser fumadoras que los hombres.
En cambio, en naciones en que ejercen más derechos, como Australia, Canadá, Noruega, Suecia y Estados Unidos, "esa brecha se ha cerrado", sostiene la OMS.
Ante esta situación, el estudio insta a los gobiernos a emprender "acciones urgentes" para reducir el número de fumadoras, sobre todo en países en desarrollo en los que las mujeres están mejorando su situación política y económica.

Mostrar comentarios