Tabaco, la venta de cigarrillos electrónicos aumenta en enero un 800% con respecto al mismo mes de 2010


El consumo de cigarrillos electrónicos aumentó en España el pasado mes de enero un 806% con respecto al mismo periodo de 2010, según informó este miércoles la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar), que ha constatado también un incremento, aunque mucho menor, en las ventas de medicamentos para dejar de fumar y de chicles y parches de nicotina.
Fedifar ha obtenido estos datos a partir de una muestra de ocho empresas de distribución farmacéutica asociadas a esta federación, que representan más del 60% de mercado.
Según sus resultados, los llamados sustitutivos del tabaco, es decir, los parches y chicles de nicotina, crecieron en ventas un 39,9% el mes pasado, con respecto a enero de 2010.
En cuanto a los medicamentos para dejar de fumar, es decir, los que requieren de prescripción médica, aumentaron su consumo en enero en un 145,6%.
Enero ha sido el primer mes de vigencia de la reforma de la ley del tabaco, que lleva justo un mes en vigor y que prohíbe fumar en todos los bares y restaurantes.

Mostrar comentarios