Telemadrid niega que sea manipulación sacar a Zapatero con el sello de ETA

  • Madrid.- Telemadrid ha rechazado hoy las acusaciones de los comités de empresa de RTVM de "sobrepasar todos los límites de la manipulación informativa" por sobreimpresionar las caras del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba con el sello de ETA.

Madrid.- Telemadrid ha rechazado hoy las acusaciones de los comités de empresa de RTVM de "sobrepasar todos los límites de la manipulación informativa" por sobreimpresionar las caras del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba con el sello de ETA.

24 horas después de que los comités de empresa de RTVM difundieran un comunicado denunciando ese hecho y pidieran la destitución del director de Informativos de Telemadrid, Agustín de Grado, la dirección de Telemadrid ha emitido esta tarde una nota en la que niega que haya existido manipulación alguna.

En la misma línea que los comités de empresa de RTVM se ha pronunciado esta mañana el secretario general del PSM, Tomás Gómez, quien ha anunciado que su grupo pedirá la convocatoria de la Diputación Permanente de la Asamblea para tratar el asunto.

"Negamos rotundamente que exista tal manipulación para desacreditar al presidente y al vicepresidente en la información emitida el pasado 30 de marzo ('Telenoticias-3')", sostiene en el comunicado la dirección de Telemadrid.

Dentro de la información sobre las negociaciones Gobierno-ETA y las actas que elaboró al respecto la banda terrorista, Telemadrid preparó una pieza informativa de 2,5 minutos de duración.

"En ella", añade el comunicado, "básicamente se pretende contraponer los hechos y declaraciones de miembros del Gobierno respecto a lo que las actas de ETA dicen".

"En esta ocasión, se utiliza el recurso del anagrama de ETA para distinguir lo que la banda terrorista dice en dichas actas de lo que el Gobierno y sus miembros declararon en aquellos días", explica.

En opinión de la dirección de Telamadrid, se trata, por tanto, de un recurso perfectamente legítimo que ayuda a diferenciar unas y otras declaraciones.

"Este recurso informativo es, en todo caso, un elemento que pretende diferenciar y no asociar", aclara la nota.

"Estamos en tiempo electoral y esta polémica, suscitada por los sindicatos de Telemadrid y de la que se han hecho eco algunos medios, que han exhibido una imagen aislada y fuera de contexto sin explicar la completa narración de la pieza informativa, tergiversando por completo la utilización de las imágenes, parece que responde más al momento político que a la realidad informativa y al buen hacer de los profesionales de la información de Telemadrid", concluye.

Mostrar comentarios