Teletón aclara que representantes Montaner cancelaron actuación en Guatemala

  • El director general de la Teletón de Guatemala, Juan Carlos Eggenberger, aseguró hoy que fueron los representantes del cantante venezolano Ricardo Montaner los que cancelaron su participación en ese evento benéfico y no el artista, que se celebrará a partir de mañana en la capital guatemalteca.

Guatemala, 14 jul.- El director general de la Teletón de Guatemala, Juan Carlos Eggenberger, aseguró hoy que fueron los representantes del cantante venezolano Ricardo Montaner los que cancelaron su participación en ese evento benéfico y no el artista, que se celebrará a partir de mañana en la capital guatemalteca.

"Los representantes del artista se comunicaron para cancelar su presentación" en Guatemala, aseguró Eggenberger en un correo electrónico enviado hoy a Efe, luego de que Montaner aclarara en su cuenta de Twitter que "jamás" canceló su participación porque "no sabía del evento" y exigió a los organizadores aclarar la confusión.

"Es de aclarar que el señor Montaner tenía trabajo que realizar en Argentina y su presentación en Guatemala estaba sujeta a su agenda", aclaró Eggenberger, quien ayer aseguró en una conferencia de prensa que el cantante había cancelado su participación en la Teletón por seguridad, luego del asesinato del trovador argentino Facundo Cabral.

El director de Teletón agregó que los representantes del artista "en ningún momento indicaron que (su cancelación) fuera por razones de inseguridad o por el caso Facundo Cabral", tal y como él lo había asegurado un día antes.

Los organizadores de la Teletón habían mencionado a Montaner como uno de los artistas internacionales que participarían en el evento que tiene como fin recaudar fondos para ayudar a niños con discapacidad en Guatemala.

La Teletón, que en 2011 cumple 25 años, persigue la meta de recaudar durante 27 horas, unos 25 millones de quetzales (unos 3,2 millones de dólares), para invertir en programas de atención y rehabilitación de los discapacitados en Guatemala.

Mostrar comentarios