Tiempo fresco y lluvias en el norte en el último fin de semana de abril


Una depresión atlántica que se situará al principio al noroeste de Galicia y que se irá desplazando posteriormente hacia el este o noreste será la responsable del tiempo fresco y lluvioso en el norte peninsular este fin de semana, cuando se espera un descenso generalizado de las temperaturas durante el día.
Según informó este viernes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), es probable que los chubascos sean localmente persistentes en el oeste de Galicia y el domingo en el oeste del Sistema Central.
Tampoco descarta la Aemet que las lluvias alcancen, localmente, intensidad fuerte en zonas del noroeste, y el domingo en el Cantábrico y en el Pirineo occidental. Meteorología prevé intervalos nubosos en el norte de Canarias y nubes medias y altas en Baleares, Melilla y extremo sudeste peninsular.
En cuanto a las temperaturas, la previsión indica que las diurnas tienden a descender en la península y a mantenerse con pocos cambios en los archipiélagos.
El viento soplará del nordeste en Canarias y de componente oeste en la península y Baleares, alcanzando intensidad fuerte ocasionalmente en zonas del litoral de Galicia, cordillera cantábrica occidental y, el domingo, en otras zonas altas del cuadrante noroeste y del tercio oriental de la península, así como en los litorales de Almería y cantábrico oriental.
Para la semana que viene, la Agencia Estatal de Meteorología ve probables las precipitaciones en los extremos norte y noroeste peninsulares y no descarta que además puedan afectar, con carácter más débil y disperso, a otras zonas de la mitad norte de la península, al igual que al norte de Baleares y de las islas canarias de más relieve. Por el contrario, en la mitad sur peninsular no se esperan precipitaciones y sí cielos poco nubosos, al igual que en el sur de Canarias.
Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, aunque es probable que a partir del viernes 1 de mayo tiendan a ascender las diurnas en la península.

Mostrar comentarios