Toda españa por debajo de los 30ºc, salvo en el levante


Los termómetros continuarán cayendo este viernes en buena parte de la península y de Baleares, salvo en la zona levantina, donde ascenderán ligeramente, de manera que las temperaturas máximas estarán por debajo de los 30 grados salvo en áreas de la Comunidad Valenciana y Murcia. Las lluvias y las tormentas, que el jueves pusieron en alerta a 28 provincias, se ceñirán hoy al extremo norte peninsular.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, prevé un predominio de cielos nubosos en el extremo norte de la península, con posibilidad de lluvias débiles en Galicia y con chubascos y tormentas en el resto de esta área, que pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo en el área pirenaica, la mitad norte de Aragón y Cataluña.
El resto de España tendrá intervalos nubosos y existe la posibilidad de algún chubasco o tormenta de menor intensidad, salvo en los extremos occidentales de Castilla y León, de Extremadura y de Andalucía, así como en el litoral sureste peninsular y en Canarias, donde sólo se esperan cielos con algunos intervalos nubosos y sin precipitaciones.
Las temperaturas descenderán 8ºC respecto al jueves en Lleida, 7ºC en San Sebastián, 6ºC en Pamplona; 5ºC en Badajoz, Bilbao y Palma de Mallorca, y 4ºC en Cáceres, Huelva, Murcia, Tarragona, Valencia y Vitoria.
Las máximas más altas llegarán a Murcia (32ºC); Alicante, Castellón y Valencia (31); Girona (30), Cordoba (29) y Almería, Barcelona y Málaga (28).
Por otro lado, cuatro provincias del noreste peninsular están en alerta amarilla durante gran parte de este viernes por lluvias y tormentas, concretamente Huesca (Pirineo), Barcelona (prepirineo), Girona (Pirineo, Llivia y prelitoral) y Lleida (Pirineo y Valle de Arán), en tanto que Meteorología ha activado el aviso naranja en Menorca por ‘rissagas’, ya que prevé una oscilación de un metro en el nivel del mar hasta el mediodía.

Mostrar comentarios