Tomás Gómez asegura que la sanidad ha dejado de ser universal y gratuita

  • El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha dicho hoy que en España la sanidad "ya no es ni universal ni gratuita", y se ha preguntado si el futuro que quieren los gobiernos "de la derecha" para este país es "que la gente se muera".

Madrid, 8 ago.- El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha dicho hoy que en España la sanidad "ya no es ni universal ni gratuita", y se ha preguntado si el futuro que quieren los gobiernos "de la derecha" para este país es "que la gente se muera".

Gómez se ha referido así, en el municipio de Los Santos de la Humosa (Madrid), a la próxima reforma sanitaria que propone retirar la tarjeta sanitaria a los inmigrantes irregulares y la posibilidad de que paguen una póliza.

"No sé cuál es el sentimiento cristiano del que tanta gala hacen la señora (Esperanza) Aguirre y su Gobierno. Parece mentira que haya tanto miembro del Opus Dei ocupando cargos de responsabilidad política. Qué quieren, qué se muera la gente", se ha preguntado el líder de los socialistas madrileños.

A su juicio, la sanidad en España ha dejado de ser universal y gratuita y ha advertido de que los "recortes" del Gobierno en materia sanitaria "empiezan por los inmigrantes pero después van a por los demás".

Ha dicho que en España ya "no hace falta ser inmigrante para no tener asistencia sanitaria" gratuita, lo que ha justificado en que los jóvenes mayores de 26 años que no tienen trabajo, no perciben una pensión o prestación y viven con sus padres "tampoco tienen derecho a la asistencia sanitaria".

Lo mismo le ocurre a personas con un 65 por ciento de discapacidad sin empleo y sin pensión, ha dicho.

Gómez ha concluido su intervención preguntándose: "Pero, ¿dónde vamos?, ¿a que la gente se muera?. ¿Este es el futuro que quieren para este país los gobiernos de la derecha?".

Mostrar comentarios