Trabajadores sociales denuncian hoy en bruselas "vulneración de derechos humanos" de las familias españolas


El Consejo General del Trabajo Social (CGTS) denunciará hoy en Bruselas la vulneración de derechos humanos que, a su entender, sufren cada vez más las familias españolas, y aportará ante el Parlamento Europeo datos y casos concretos.
Una delegación del CGTS expondrá la situación a nivel estatal y planteará por qué se estarían vulnerando los derechos de las familias españolas, especialmente con los “recientes cambios legislativos” y los “recortes presupuestarios”. Los miembros del consejo pondrán como ejemplo las dificultades para conseguir rentas mínimas o las trabas en la Ley de Dependencia y becas de comedor.
“Entraremos en detalle con la intervención de varios trabajadores y trabajadoras sociales de colegios profesionales autonómicos, que expondrán la problemática en sus propias comunidades autónomas, precisamente donde peor están funcionando estas prestaciones”, señaló a través de un comunicado el CGTS, cuya delegación está acompañada por afectados por las citadas situaciones de desprotección, que explicarán su situación en primera persona.
“Trabajadores y trabajadoras sociales de toda España viajan con sus personas usuarias a denunciar el progresivo desmantelamiento de los servicios sociales y la vulneración de derechos sociales y humanos consecuencia de ello”, indicó el consejo.

Mostrar comentarios