Tráfico. Casi 70 kilómetros de retenciones en madrid y barcelona por la navidad


La operación especial puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo de las fiestas navideñas arrancó esta tarde con cerca de 70 kilómetros de retenciones en 24 tramos de carreteras españolas, en su mayor parte en las salidas de Madrid y de Barcelona.
Según los datos de la DGT sobre el estado de las carreteras a las 16.00 horas, recogidos por Servimedia, un total de 12 tramos de carreteras de la Comunidad de Madrid se encontraban con un nivel de circulación no fluido.
Así, Tráfico activó el nivel amarillo por circulación irregular con paradas intermitentes en tres tramos de la M-40, en el término municipal de Madrid, concretamente del kilómetro 44 al 53 en dirección a la A-5 (Autovía del Suroeste), del kilómetro al 20 al 23 hacia la A-42 (Autovía de Toledo) y del 3 al 12 hacia la A-3 (Autovía del Este), en los dos últimos casos con dos carriles cerrados en el sentido creciente de la kilometración.
Por otro lado, en la A-1 (Autovía del Norte) había circulación irregular a la altura de Alcobendas, tanto en dirección a Madrid (kilómetros 9 a 14) como a Burgos (kilómetros 11 a 17).
La circulación era irregular también en la A-2 (Autovía del Nordeste), entre los kilómetros 5 a 9 y en dirección a Madrid, y en la A-4 (Autovía del Sur), entre los kilómetros 4 a 6 hacia la capital española.
La A-5 contaba con dos tramos con condiciones difíciles de circulación en la salida de Madrid, del kilómetro 11 al 13, a la altura de Alcorcón, y desde el 18 al 20.
Algo similar ocurría en la A-6 (Autovía del Noroeste), del kilómetro 16 al 17 cerca de Las Rozas y en dirección a Madrid, con el carril izquierdo cerrado por un accidente, y entre el kilómetro 15 y 17 hacia A Coruña, también en el término municipal de Las Rozas.
Además, la A-42 atravesaba dificultades de circulación a la altura de Getafe y en dirección a Toledo, entre los kilómetros 13 y 15.
BARCELONA, TARRAGONA Y A CORUÑA
Por otro lado, la provincia de Barcelona contaba con 11 tramos de carreteras con retenciones, entre ellos uno con nivel rojo (circulación difícil) en la AP-7, a la altura de Santa Perpetua de Mogoda y en sentido sur hacia Tarragona (kilómetros 141 a 145.5).
El nivel amarillo por circulación irregular estaba activado en la A-2, a la altura de Cornellà de Llobregat y en sentido sur, hacia Martorell; en la B-10, cerca de Barcelona y entre los kilómetros 0 a 1 y 13 a 15, en sentido norte; en la B-20, en las proximidades de Santa Coloma de Gramenet y en sentido sur, y en la C-58, a la altura de Montcada i Reixac hacia Barcelona.
Además, había nivel verde (circulación condicionada) en la A-2, por una avería a la altura de Collbató, en sentido oeste hacia Lleida; en un kilómetro de la B-10 a la altura de Barcelona y sentido norte; en 2,5 kilómetros de la B-20 cerca de la capital catalana y sentido sur, y en un kilómetro de la C-31 cerca de Hospitalet de Llobregat y sentido norte.
Por último, la DGT activó el nivel rojo por circulación difícil debido a una avería mecánica en medio kilómetro de la AP-9, a la altura de A Coruña y sentido creciente de la kilometración, y el nivel verde en un tramo de Tarragona: medio kilómetro de la C-14 a la altura de Reus y en sentido norte.
DISPOSITIVO DE TRÁFICO
La DGT puso en marcha desde las 15.00 horas de este viernes, y hasta las 24.00 horas del lunes 6 de enero, un dispositivo especial de ordenación, regulación y vigilancia del tráfico para velar por la seguridad de los 16 millones de desplazamientos por carretera previstos para estas fiestas.
El dispositivo se desarrollará en tres fases (Navidad, Año Nuevo y Reyes) e intensificará los controles de alcoholemia y velocidad. Tráfico recomienda planificar la ruta y elegir las vías más seguras para circular.

Mostrar comentarios